¿Pueden imaginar lo que sería reencontrarse con sus seres queridos después de 60 años de no verse? ¿Cuántas cosas tendrían para contar? Desde las bodas, nacimientos, muertes, graduaciones… Esto fue lo que les pasó a 400 sudcoreanos que después de décadas de no ver a sus familiares a consecuencia de la guerra, hoy se han rencontrado con ellos en la montaña de Kumgang en Corea del Norte.

reencuentro corea

A finales de la guerra de Corea, en 1953, la península quedó dividida; por un lado Corea del Norte donde se impuso un gobierno “comunista” y que se encuentra hasta la fecha aislado del resto del mundo. Por el otro, Corea del Sur, donde se vive una democracia más occdentalizada. Esto ocasionó que muchas familias quedaran separadas y su contacto fuera mínimo o nulo.

reencuentro corea

Después de una larga espera, hoy finalmente se realizó un encuentro, donde la mayoría de los participantes tienen más de 80 años y ha pasado la mayor parte de su vida distanciados de sus hermanos o hijos o padres que quedaron del otro lado.

reencuentro corea

El emotivo encuentro se vive entre lágrimas y abrazos, aprovechando cada minuto de las 12 horas que tendrán de aquí al jueves para contarse lo que ha sido toda una vida.  Mientras, miles siguen esperando que se concrete otro encuentro para poder ver a sus familiares.