Lo que necesitas saber:

Los familiares de Barbie Shezit, dueños del popular lugar conocido como las Licuachelas de Tepito, fueron asesinados, supuestamente, por negarse a cobro de piso de parte del crimen organizado.

Algunos ya ni se acordarán, pero en mayo pasado fueron asesinados los dueños de las populares Licuachelas de Tepito y el legado de tan legendario lugar se pensó que quedaría en manos de la hoy detenida, Barbie Shazit…

licuachelas-tepito-ataque-congreso-gam
Foto: Google Maps.

Barbie Shezit habría participado en riña en la que alguien resultó con un disparo en en la frente

Pero no es lo que están pensando. La detención de la mujer no tiene nada que ver con lo ocurrido el 31 de mayo, día en que los dueños de las Licuachelas de Tepito fueron acribillados. Sin embargo, rápido se recordó el hecho al saberse de la reciente detención de su familiar.

De acuerdo con diversos medios, la chica conocida como Barbie Shazit o la Barbie de Tepito fue detenida junto con otras seis personas, luego de reportarse una riña en la que se recurrió al uso de armas de fuego, esto en la alcaldía Gustavo A. Madero. El saldo del evento en el que estuvo involucrada la heredera de las Licuachelas de Tepito fue de una persona herida. 

detencion barbie shezit licuachelas de tepito
Detención de Barbie de Tepito / Captura de pantalla

Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales de un reporte de disparos por arma de fuego en la Calle 54, de la colonia Emiliano Zapata, y los probables responsables viajaban a bordo de una camioneta color gris y una motoneta color negro”, señala el boletín que difundió la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Parece que iba con miembros de grupo criminal

Según las autoridades, la persona que resultó herida tuvo que ser trasladada al hospital por un familiar en un vehículo particular, ya que nomás la ambulancia nunca llegó y el asunto era de gravedad (resultó con un impacto de bala en la frente). Por otra parte, a los detenidos se les decomisaron un arma corta y un cargador con seis cartuchos útiles. “Fueron presentados ante el agente del Ministerios Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente”.

Luego del asesinato de los dueños de las Licuachelas de Tepito, Barbie Shezit anunció el cierre definitivo del fino lugar. De manera extraoficial, se indicó que el motivo de la ejecución fue la falta del pago de piso requerido por organizaciones criminales… ahora, igual de manera extraoficial, se apunta que las personas con las que fue detenida La Barbie de Tepito pertenecen a un grupo identificado como Los Fortis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook