Como suele suceder después de los festivales y conciertos, la Policía de CDMX entregó el reporte del saldo de su operativo en el Corona Capital 2022. En este caso, la SSC informó de la detención de 6 personas por robo de celulares.

Seee, ya saben, el clásico modus por el que recomiendan andar a las vivas en las aglomeraciones. Y aunque esto no tendría que ocurrir, es uno de los reportes frecuentes en festivales.

corona-capital-2022-saldo-operativo
Foto: @SSC_CDMX

Detienen a 6 por robo de celulares en el Corona Capital 2022

Fue en cuatro momentos que policías de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) de CDMX tuvieron que auxiliar a la gente que había sufrido el robo de sus pertenencias, en especial de celulares —algunos, alcanzaban el valor de 34 mil pesos.

El primer reporte, de acuerdo con la SSC, sucedió durante un recorrido en el acceso 9, cuando un hombre de 31 años denunció que le habían quitado su cel, después de haber sido bolseado por tres personas.

detenciones-corona-capital-2022
Foto: @SSC_CDMX

Con la info del asistente, la policía alcanzó a un hombre de 35 años y dos chavas de 29 y 27 años, todos detenidos como presuntos responsables del robo.

Otro robo sucedió en el escenario Vans, donde la policía ayudó a dos personas que identificaron a una chava por el robo de sus celulares —cuyo valor, así juntos, alcanzaba los 23 mil pesos.

 detenidos-celulares-cc-2022
Foto: El Universal-SSC CDMX.

En el escenario principal, un hombre de 31 años fue detenido después de haber sido identificado por el robo de oooootro celular.

Y para terminar: en los recorridos preventivos, la policía detuvo a otro hombre, acusado de robar un celular, cuyo valor era de 15 mil 500 pesos. En los últimos dos casos, todo fue mediante el bolseo.

Al final, la SSC explicó que la gente acusada y detenida por el robo de celulares fue llevada al MP, donde se iba a determinar su situación jurídica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook