Detienen a panista que espiaba a políticos y empresarios

La PGR detuvo a Juan Pablo Rangel Contreras, quien trabajaba para el diputado Marcos Aguilar, aspirante del PAN a la presidencia municipal de Querétaro. Las autoridades lo investigan por  lavado de dinero y espionaje a múltiples funcionarios, empresarios y figuras públicas entre los que se cuenta el dirigente nacional de su propio partido.

Fue detenido por agentes de la SEIDO al salir de su casa en Querétaro. La prueba en su contra es una grabación en la que acepta que a su vez, ha grabado en repetidas ocasiones a funcionarios, incluyendo al líder nacional del PAN Ricardo Anaya y al gobernador priista de la entidad, José Calzada.

Rangel Contreras también confiesa trabajar en un proyecto para recaudar recursos para la campaña de Aguilar, que lograría obtener más dinero que la campaña del ex alcalde panista Manuel Rivera.

“Tengo nombres y apellidos (de empresarios). Hoy hay 15 (millones de pesos) sin ser candidato (Marcos Aguilar)… y cuando sea candidato van a llegar (los apoyos)” afirmó.

Por el momento, Rangel Contreras se encuentra detenido por posesión de armas de uso exclusivo del ejército mientras la SEIDO desarrolla la investigación sobre los otros delitos.

Vía: Reforma