Hablar de personas con postura antivacunas —o de plano anti medidas contra COVID-19, podría parecer algo tan simple como hablar de personas que dudan de todo lo que les dicen. Sin embargo, no podemos olvidar que allá afuera hay personas que todo lo radicalizan y ese fue el caso de una red en Alemania.

Detienen a 4 antivacunas que planeaban secuestrar al Ministro de Salud de Alemania
Foto: Getty

Por estar en contra de las medidas sanitarias, querían secuestrar al Ministro de Salud de Alemania

Resulta que cuatro personas que están en contra de las restricciones para frenar al COVID-19 en dicho país, fueron atrrestados el pasado jueves 14 de abril. Pero no se trata sólo de personas que están en contra del pase sanitario o las vacunas, sino que de plano tenían la intención de secuestrar al Ministro de Salud Karl Lauterbach.

Así mero, a tanto llega su radicalización respecto a lo que creen es una conspiración global, que la poliíca detectó que planeaban privar de la libertad al alto funcionario encargado, precisamente, de liderar la lucha contra la pandemia.

Detienen a 4 antivacunas que planeaban secuestrar al Ministro de Salud de Alemania
Foto: Getty

Y es que los 4 antivacunas detenidos no sólo tenían ese plan en mente, sino que ya estaban trabajando con toda una red de grupos de ultra derecha que comparten sus radicales ideas. Por lo anterior, no hablamos de sólo un plan vagamente creado, sino de una verdadera red criminal que podría darle muchos problemas a las autoridades.

De acuerdo con Radio Francia Internacional, la policía de Alemania registró un total de 20 casas, tras lo cual incautó al menos 22 armas, además de municiones, lingotes de oro y hasta monedas de plata. Informa también que son en total 12 las personas que están siendo investigadas como sospechosos de planear diferentes atentados.

Detienen a 4 antivacunas que planeaban secuestrar al Ministro de Salud de Alemania
Foto: Getty

No sólo son antivacunas; planeaban otros atentados

Según la información que publica el mencionado medio francés, los planes de estos grupos antivacunas y de ultra derecha no sólo consistían en el secuestro del Ministro de Salud de Alemania, sino que también preparaban un apagón eléctrico en gran parte del país e incluso podrían llegar al grado de buscar la caída del Estado (¡OLV!).

Oh sí, un programa de investigación en Alemania reveló que estos grupos, como por ejemplo uno llamado “Movimiento Ciudadano del Reich”, se están radicalizando cada vez más conforme avanzan las protestas contra las medidas para frenar la propagación del COVID-19 en todo el país.

Moraleja: no hay que tomarse a la ligera las posturas antivacunas, definitivamente.

¿De plano? Periodista rusa dice que la ofensiva en Ucrania “ya es la 3ra Guerra Mundial”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook