Es muy lamentable que en medio de la pandemia de coronavirus y todo el miedo que un posible contagio provoca, los mexicanos debamos, además, preocuparnos por la violencia. Este viernes se reportó el asesinato de tres mujeres en Torreón, dos enfermeras y una secretaria del IMSS. Más tarde, ya por la noche, se reportó que dos posibles implicados en ese sucesos fueron detenidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó la detención de dos hombres por su posible participación en el asesinato de las tres trabajadoras del IMSS en Torreón. 

 

Los detenidos son Luis “N”, un enfermero de 23 años que también labora en el IMSS, y un amigo suyo de 24 años, identificado igualmente como Luis “N”, quien se reporta trabaja como machetero en el Mercado de Abastos de la entidad.

Se descarta móvil relacionado con el coronavirus

El móvil, de acuerdo con el comunicado y las declaraciones del gobernador, no está relacionado con las agresiones de las que han sido víctimas otros trabajadores y trabajadoras de la salud en el país, las cuales en la mayoría de los casos responden al miedo de ser contagiados de coronavirus por ellos. 

Detienen a dos posibles implicados en el asesinato de enfermeras y secretaria del IMSS
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El móvil, reportan las autoridades, podría estar relacionado con un robo, según las primeros datos que arrojan las investigaciones. Este sábado serán puestos a disposición de las autoridades competentes para dar seguimiento a su situación. No se dan a conocer más detalles pues por el momento no resulta conveniente dado que se abrirá un proceso legal contra los presuntos responsables.

Los cuerpos sin vida de las tres mujeres que laboraban en el IMSS de Torreón fueron localizados en un domicilio de la colonia La Compresora, todos con señales de estrangulamiento. “Mis condolencias a familiares cercanos, amigos y compañeros de trabajo. Mi reconocimiento a todo el personal de la salud que labora en Coahuila y con el cual hemos hecho equipo”, expresó el Gobernador en sus redes sociales.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook