A pesar de que esta semana ha estado llena de malas noticias en nuestro país, no cabe duda que la balacera en Puerto Morelos fue la que más impacto causó. Hombres armados ingresaron a un hotel y, además del terror entre habitantes y turistas, el saldo final fue de dos personas muertas.

Detienen a dos presuntos involucrados en la balacera de Puerto Morelos
Foto: Cuartoscuro

Tras todo ello, las autoridades de Quintana Roo se han puesto a indagar qué fue lo que pasó y este fin de semana dieron a conocer que dos posibles participantes en esos hechos ya fueron detenidos.

FGE da a conocer que detuvieron a dos hombres posiblemente ligados a la balacera de Puerto Morelos

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó lo anterior por medio de un comunicado. Los presuntos involucrados en la balacera de Puerto Morelos fueron Miguel “Y” y César “G”. Además, relataron cómo fue que lograron su captura.

De acuerdo con su informe,  gracias a un análisis de gabinete y de campo, y con el apoyo de la tecnología del C5 y de cámaras privadas, se logró identificar y ubicar a 3 de 4 vehículos en los que los agresores llegaron a la playa donde ocurrió la balacera el pasado jueves 4 de noviembre.

Detienen a dos presuntos involucrados en la balacera de Puerto Morelos
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades ubicaron un domicilio donde dichos vehículos se encontraban estacionados, por lo que procedieron a darle seguimiento a todos sus movimientos. Finalmente, cuando los ubicaron en una zona “que no representaba riesgo para la población”, los interceptaron.

El titular de la FGE informó que dos chóferes de los vehículos fueron los dos detenidos, mientras que un tercero logró darse a la fuga. Reportan que hubo intercambio de disparos en la detención; ningún elemento de seguridad resultó lesionado, mientras que el sujeto que escapó sí terminó herido pues dejó manchas de sangre al huir.

Hay otros tres detenidos… del grupo rival

Ahora bien, esos dos detenidos pertenecerían al grupo de hombres armados que llegaron para iniciar la balacera en Puerto Morelos. Se reporta que también están bajo custodia otros tres hombres, quienes pertenecerían al grupo opositor (los agredidos).

“Las primeras investigaciones han permitido conocer que los grupos que se enfrentaron son una escisión del cartel de Sinaloa y ahora se están disputando espacios para la venta de droga“, señala también el comunicado sobre la balacera de Puerto Morelos.

Difunden nuevo video de la balacera cerca de un hotel en Riviera Cancún

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook