De entre todos los asesinatos que se cometieron durante el pasado proceso electoral, el de Alma Rosa Barragán, candidata a alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, es uno de los más recordados por haber sido cometido en pleno mitin. Ayer se dio con los presuntos responsables.

La detención de los probables asesinos de Alma Rosa Barragán fue confirmada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue. Por medio de sus redes sociales, el mandatario informó que, la Fiscalía General de la entidad logró la captura con apoyo de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, la SEDENA y la Guardia Nacional.

detenidos asesinato alma rosa barragan moroleon
Imagen: Facebook/AlmaBarraganSantiago/

De acuerdo con el breve mensaje del gobernador, los presuntos responsables del asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón fueron identificados como Benito “N” y Miguel Ángel “N”. Ambos con orden de aprehensión por el homicidio de Alma Rosa Barragán y, además, por un multihomicidio cometido en un bar de Moroleón el pasado 6 de agosto.

Por su parte, Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata asesinada, señaló en su página Facebook que, efectivamente, los detenidos fueron quienes agredieron a su madre. De hecho, su hermano (quien estuvo presente cuando fue cometido el crimen) es quien logra identificar plenamente a los responsables.

A nombre de mi familia, de Moroleón, y de todas las personas que pedimos justicia desde lo ocurrido, quiero agradecerle al Gobernador y a la Secretaria de Gobierno, Libia García , sus atenciones y el trabajo incansable que han hecho para aclarar lo ocurrido y hacer justicia”, señala Sánchez Barragán, ahora alcaldesa electa de Moroleón (acabó sustituyendo a su madre en las elecciones federales).

asesinato alma rosa barragan mc 1
Captura de pantalla

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón fue asesinada la tarde del 25 de mayo, pocos días antes de las elecciones federales. Según quedó grabado en video, Alma Rosa Barragán fue agredida en pleno mitin electoral realizado en una de las colonias de la ciudad guanajuatense.

Estoy segura que vienen tiempos mejores para Guanajuato y todos los que aquí vivimos, desde Moroleón trabajaremos muy duro por ello, hoy estamos más seguros y como gobierno municipal, haremos lo propio para siempre hacer equipo por nuestra gente y su tranquilidad”, concluye el mensaje de la hija de la candidata.

Con la detención de Benito “N” y Miguel Ángel “N”, ya son tres las personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Alma Rosa Barragán que están bajo custodia de las autoridades. Previamente, a inicios de junio, la Fiscalía de Guanajuato informó la detención de Fernando “N”, quien fue identificado como autor material del asesinato.

Detienen a presunto homicida de Alma Rosa Barragán, candidata de MC en Moroleón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook