Vaya escándalo el que se dio en Tecamachalco, Puebla, este fin de semana. La noche de este 19 de noviemnre se registró una balacera y cualquiera pensaría que fue entre policías y criminales… pero no. El enfrentamiento lo protagonizaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio y Agentes Estatales de la Fiscalía del Estado.

En redes sociales ya circulan algunos videos de cómo se puso la balacera, la cual, como te decía, se creyó incialmente que había sido entre grupos criminales y autoridades de Tecamachalco. Horas después trascendió cómo es que se vio involucrado el secretario de Seguridad de esa entidad, Alejandro Santizo.

¿Qué pasó en Tecamachalco?

En la balacera murieron tres Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y rápidamente comenzaron las investigaciones ante tal situación. Resulta que el secretario de Seguridad y su escolta, con apoyo de la Policía Municipal, presuntamente habrían baleado a los tres Agentes.

Detienen al secretario de Seguridad de Tecamachalco por asesinato de Agentes Estatales de Puebla
Foto: Alejandro Santizo (Twitter)

Según informa El Sol de Puebla, todo comenzó con un asalto donde resultó herida una mujer. Los Agentes Estatales persiguieron a los delicuentes, pero fueron abatidos cuando se aproximaban a la zona centro del municipio.

Por ahora se mencionan dos versiones extraoficiales. La primera indica que los agresores estaban coludidos con los delicuentes y por eso asesinaron a los Ministeriales que los perseguían. La segunda, bueno, es que podría tratarse de una confusión.

El secretario de Seguridad, su escolta y 12 policías municipales, los detenidos

El punto es que elementos de la Fiscalía de Puebla llegaron al Centro de Mando de Tecamachalco para desarmar y detener a 12 policías municipales horas después de lo ocurrido.

Además, el alcalde Ignacio Mier indicó que el secretario de Seguridad y su escolta se entregaron voluntariamente para quedar a disposición de las autoridades. De hecho, fue Mier quien puso sobre la mesa la versión de que todo se trató de una confusión pues dijo que tanto el funcionario como su escolta  “actuaron en cumplimiento de su deber”.

El alcalde de Tecamachalco pidió además al gobierno del Estado de Puebla que asuma el control de la policía municipal tras la detención del funcionario. Lo anterior, para evitar que su ausencia derive en una crisis de inseguridad.

No bueno: Dice David Monreal que otros gobernadores “siembran muertitos” en Zacatecas

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook