Por si se lo perdieron, ayer el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, justificó el video en el que aparece en el río San Juan, ubicado en Cocula, antes de que fueran halladas ahí bolsas con los restos de normalistas… lo cual, para alguien muy malpensado, podría ser indicio de que se plantó evidencia. “Sorpresivamente”, los del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) no se la creyeron.

Para los del GIEI, encargados el domingo de presentar el video de la discordia, lo que declaró ayer Zerón representa una “tergiversación de la realidad” y realmente no hay forma de que sea incorporado en el expediente del caso Ayotzinapa. Además, señalaron, la oficina del director de la AIC no debería de tener en su poder el video que dio a conocer ayer, ya que se trata de “un elemento fundamental” para esclarecer el paradero de los normalistas desaparecidos.

Recordemos que, de los hallazgos que los del GIEI presentaron hace unos días en su último informe, uno que llamó escandalosamente la atención fue el video en el que se evidencia que la PGR realizó diligencias en la zona en que se recuperaron bolsas con supuestos restos de los normalistas… lo cual no consta en los registros.

“No encontramos ningún informe sobre esos hechos, ninguna diligencia el día 28. Toda la información oficial empieza el día 29 (de octubre de 2014). Empieza con un acta que señala que esa bolsa fue encontrada el día 29 por un grupo de buzos de la Marina”, señaló Carlos Beristain, integrante del GIEI, el domingo pasado.

Apenas ayer, Zerón dio la cara para justificar su presencia en el lugar de los hallazgos desde un día antes (28 de octubre)… claro, primero tuvo que aclarar por qué tanto tiempo en dar una respuesta al señalamiento:

“Acabo de editar el video que les voy a presentar regresar de una reunión en las oficinas centrales del secretario general de Interpol en Lyon, Francia. Es por ello que hasta este día estoy en posibilidad de brindar este mensaje a la opinión pública”.

Después de mucho choro respecto a errores “involuntarios” en las fechas que aparecen en videos, traslados en helicópteros y demás actos que hacen que todo encaje a la fuerza en su versión (nunca antes revelada… sólo hasta ahora) Zerón señaló que su presencia el día previo al hallazgo de las bolsas con los restos humanos, se dio como un acto de investigación policial, previo de una diligencia ministerial, la cual se desarrolló al día siguiente.

Fiuuuuu… otro poquito y nadie se la creía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook