Aquí nos tocó vivir
Foto: @velazquezpaul

Puro personajazo: Otorgan Doctorado Honoris Causa a reporteros de la mañanera de AMLO

Cinco reporteros de la mañanera de AMLO recibieron un Doctorado Honoris Causa por su labor periodística en el país. ¡No es broma!

Esos reconocimientos no los tiene ni Laura Bozzo… ah no, sí los tiene. Este domingo parecía ser un día normal, algo nublado y sin noticias relevantes. Bueno, al menos hasta que se viralizó la noticia de que cinco personajazos reporteros de la mañanera de AMLO fueron condecorados con un Doctorado Honoris Causa por su labor periodística en el país.

Sí, leyeron bien. Se trata de Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula Paúl Velázquez, Hans Salazar, Sandra Aguilera, y Carlos Dominguez, reporteros que durante las conferencias matutinas de AMLO han tenido participaciones algo polémicas y que les han ganado fama entre los seguidores y opositores del presidente de México.

Puro personajazo: Otorgan Doctorado Honoris Causa a reporteros de la mañanera de AMLO

Foto: Especial

En redes sociales presumieron sus reconocimientos

De acuerdo con La Silla Rota, los cinco reporteros mencionados recibieron el Doctorado Honoris Causa por parte del los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, en conjunto con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés. Esto por el mérito al periodismo independiente que han ejercido en nuestro país.


A través de sus respectivas redes sociales y con su toga, Lord Molécula y sus colegas mostraron su reconocimiento de manera orgullosa, agradeciendo por tan notable distinción que les fue otorgada (o ellos dicen) por su compromiso de decir la verdad y con lo que reafirman su compromiso de ser incorruptibles.

“La Primera Fila de la mañanera, ahora se dice La Doctora Fila”, escribió Paúl Velázquez en su cuenta de Twitter, donde adjuntó una foto de los reporteros con su doctorado, sólo por poner un ejemplo.

Ahora ya están al nivel de Laura Bozzo

Luego de recibir esta condecoración, estos cinco reporteros de la mañanera de AMLO ya han alcanzado el nivel de la conocida Laura Bozzo.

Y no, no lo decimos porque cuando participan parece que están en el programa de la conductora peruana, en realidad es porque el doctorado que han recibido fue emitido por el Consejo Académico Universitario, el mismo que el año pasado le dio un Doctorado a Bozzo. 

Como recordarán, en julio de 2019 Laura Bozzo, así como los diputados de Morena, Eduardo Santillán y Nazario Norberto Sánchez, recibieron el título honorífico que dio de qué hablar, sobre todo porque después se dio a conocer que hay que soltar un buen billete para poder obtener el Doctorado que ni validez oficial tiene. ¡¿Qué?!

¿Congreso de la CDMX otorgó ‘Doctor Honoris Causa’ a Laura Bozzo?

Estos Doctorados Honoris Causa no tienen algún tipo de validez oficial

En el caso de Laura Bozzo y todos los condecorados por el Consejo Académico Universitario, el año pasado se dio a conocer que todos habrían pagado un ‘donativo’ de 30 mil pesos para el Claustro Académico para poder recibir el Honoris Causa, por lo que esto de los Doctorados se comenzó a ver como un mercado negro.

De hecho, el Consejo Doctoral Mexicano hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que revise la entrega de estos reconocimientos, los cuales no cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), y de esa manera evite que el grado de Doctorado sea demeritado con este tipo de condecoraciones, que sabrá dios si los reporteros también costearon.

Top Relacionadas
:)