Y el dólar se va, se va, ¿se fue? Al parecer sí y este día tras el anuncio de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió su tasa de interés y que pronosticara dos aumentos más para este año, el peso continúa desplomándose ante el dólar.

Después del anuncio, en ventanillas de los bancos mexicanos el dólar cerró arriba de los 21 pesos, por ejemplo en BBVA Bancomer terminó en 21.13 pesos a la venta, mientras que en Cititbanamex la venta cerró en 21.05 pesos.

O sea, cinco centavos más caro respecto al cierre previo. De acuerdo con Expansión, este es el peor nivel del peso frente al dólar desde el 31 de enero de 2017, cuando se cerró en 20.8165 unidades.

Así que con el cierre de este miércoles, ya van ocho jornadas en las que el dólar queda arriba de los 20 pesos.

Además de la noticias de la Reserva Federal —que es el banco central de Estados Unidos que se encarga de custodiar parte de las reservas de los bancos norteamericanos, los federales y los estatales, asociados de manera voluntaria—, el comportamiento del peso ha sido afectado por la incertidumbre de la lejana negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sin embargo, de acuerdo con estimaciones de expertos después de las elecciones del 1 de julio el peso se encuentre más estable.

Al menos esta fue la estimación que Carlos González, director de análisis y estrategia de Grupo Financiero Monex, dio a Expansión.

LEER: Elecciones en EU: El peso se hunde y el dólar alcanza su máximo histórico

LEER: Sin TLCAN y ante la cumbre del G7, el dólar a punto de alcanzar los 21 pesos

Mientras, el Euro se vende en 24.96 pesos, de acuerdo con BBVA Bancomer.

**Foto de portada: Pexels.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook