Parece que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) empezó a dar sus primeros dividendos en el país desde el día que entró en vigor y nosotros nos venimos a enterar hasta ahora. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informo a través de redes sociales este sábado que México ya se apuntó una nueva inversión de la compañía francesa Safran.

Y es que aunque esta semana se dio apenas la reunión entre nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, para la firma del T-MEC —reunión que nos dejó bastante sorprendidos por los halagos (mmmmm tal vez demasiados halagos) que se hicieron mutuamente—, el Tratado entró en vigor el pasado 1 de julio, mismo día que se confirmó que la mencionada Safran construirá una planta en Chihuahua.

Ebrard anuncia que la aeronáutica Safran construirá una planta en Chihuahua
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Construirán interiores de aviones y darán empleo a 800 personas

Y como toda inversión que se hace en el país, la noticia más importante de todo esto es la generación de empleos. Marcelo Ebrard anunció que la construcción de esta planta dará empleo a más de 800 personas.

“Les comparto que recibimos notificación el 1 de julio, día de la entrada en vigor del TMEC, de que la empresa francesa SAFRAN inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros BOEING, se dará empleo a más de 800 personas”, expresó feliz el canciller mexicano.

 

Como bien dijo Ebrard en su tuit, Safran es una empresa que trabaja en la industria de la aviación, principalmente en los ramos de propulsión, equipamiento e interiores; además opera en los mercados de defensa y lo relativo al espacio (ay nomás). Actualmente son el el tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, de acuerdo con Forbes.

¡Ojo! Marcelo Ebrard no mencionó que dicha inversión se derive precisamente de la entrada en vigor del T-MEC, únicamente dijo que esto se anunció el mimos día. Pero Safran lleva operando ya unos años en México y recientemente anunció despidos en el país por el impacto que tuvo el coronavirus en su industria.

Y como AMLO dijo que el T-MEC nos ayudaría precisamente a enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia, puede que por ahí venga una relación más profunda entre esta inversión y el Tratado.

T-MEC vs TLCAN: Las 5 principales diferencias de estos acuerdos internacionales

avione

Este anuncio se une al de la empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP), empresa que el 2 de julio también anunció la construcción de una planta de vehículos de cuatro ruedas en Chihuahua, según información de El Financiero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook