A pesar de que nos encontramos en plena Fase 3 de la pandemia de COVID-19 en México y que estamos en los días del pico más alto de contagios, el gobierno de Ecatepec desmanteló cuatro fiestas en el municipio del Estado de México.

Por medio de un comunicado, el ayuntamiento explicó que derivado de una denuncia ciudadana, la tarde del pasado sábado 2 de mayo se desmanteló una fiesta infantil en la que habían al menos 10 adultos conviviendo al interior de una carpa y varios niños jugando en una alberca y un trampolín.

Lo anterior ocurrió en el fraccionamiento Asa.

fiesta-ecatepec-fraccionamiento-asa
Foto: Gobierno de Ecatepec

Personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec solicitaron a los participantes suspender la fiesta y retirar las lonas y juegos que se estaban utilizando.

De igual forma, por la noche del mismo sábado otras dos fiestas fueron clausuradas en domicilios ubicados en las colonias Alborada de Aragón y Polígono 1. En el lugar habían al menos 20 personas ingirieron bebidas alcohólicas y sin las medidas necesarias para prevenir contagios.

Además, en un operativo, se suspendió el bar “El Barbón” ubicado en Santa María Chiconaulta y una vinatería de la colonia Sauces 1. Ambos establecimientos operaban sin contar con las licencias requeridas y se les encontró a personas tomando en el lugar.

suspension-licorería-ecatepec
Foto: Ayuntamiento de Ecatepec

Y no faltó hasta la tambora

El domingo, el gobierno del municipio clausuró un festejo familiar en Valle de Anáhuac. La cosa es que banda con tambora había y toda la cosa.

fiesta-ecatepec-valle-anahuac
Foto: Ayuntamiento de Ecatepec

Además, la tarde del domingo, 3 de mayo, tres personas fueron detenidas y remitidas con la autoridad correspondiente por vender pulquito en vía pública en la colonia Granjas Independencia.

alcohol-emergencia-coronavirus
Foto: Ayuntamiento de Ecatepec

Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, afirmó que aunque los llamen “aguafiestas” los operativos continuarán ante la falta de conciencia de algunos ciudadanos.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook