Foto: Cuartoscuro.

Atención aquí: Ecatepec prestará y rellenará gratis tanques de oxígeno

Ante el aumento en hospitalizaciones, el municipio de Ecatepec prestará y rellenerá tanques de oxígeno a partir del 13 de enero.

Debido al aumento en las hospitalizaciones y como una manera de ayudar a las familias de pacientes con COVID-19, el municipio de Ecatepec prestará y llenará tanques de oxígeno gratis —como lo ha hecho el gobierno de CDMX en Iztapalapa y Gustavo A. Madero— a partir del miércoles 13 de enero.

Se trata del programa Un respiro para Ecatepec

que está destinado a ayudar a los pacientes que necesitan de manera urgente este servicio —que va de nuevo: será gratuito.

 Préstamo y rellenado de tanques de oxígeno en Ecatepec

El plan de la Presidencia Municipal de Ecatepec es instalar dos centros de apoyo que funcionarán —ojo aquí— durante las 24 horas del día y atenderán a los familiares de las personas que necesitan de oxígeno para su tratamiento contra el coronavirus.

El servicio incluye el préstamo a domicilio de un tanque de oxígeno o la recarga para las familias que ya cuentan con uno. ¿Los requisitos? Por lo pronto, las autoridades explicaron que están por dar más detalles sobre el acceso gratuito de este servicio.

ecatepec-tanques-oxigeno-coronavirusecatepec-tanques-oxigeno-coronavirus

Foto: Cuartoscuro.

En el caso de CDMX, para rellenar un tanque, los familiares necesitan tener la prueba de seguridad hidrostática vigente (PH) y que las condiciones físicas sean adecuadas y aceptadas por el operador. Cada unidad tiene una capacidad de 50 cilindros por día, por lo que solo se puede recargar un cilindro por persona.

Además, este servicio en CDMX se da aquellas personas que recibieron el alta tras permanecer en un hospital COVID-19 y que obviamente necesiten oxígeno, todo esto mediante una prescripción médica expedida por el hospital o uno de los quioscos o centros de salud que atienden casos de coronavirus.

¿Lo necesitas? Así puedes rellenar un tanque de oxígeno gratis en CDMX

En Ecatepec este anuncio es casi un respiro para las familias y pacientes, pues en estos momentos hay una alta demanda sobre este insumo y hay quienes han aprovechado esta situación también para defraudar a los familiares que intentan salvar la vida de sus seres queridos,

COVID-19 en Ecatepec

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), hasta el 10 de enero, Ecatepec registró 53 mil 318 casos acumulados  de coronavirus y lamentablemente tres mil 441 muertes, además de que forma parte de uno de los estados que se encuentra en Semáforo Rojo por el alto número de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

En el Estado de México en general, esta entidad ha acumulado 156 mil 594 casos de COVID-19. A nivel nacional, los casos acumulados se estiman en un millón 723 mil 239, según la SSa.

Familiares de pacientes del Hospital Las Américas en Ecatepec cerraron Avenida Central

Hospital Las AméricaFoto: Cuartoscuro