La buena para El Bronco: el posible cáncer que reveló el hallazgo de dos tumores fue descartado… la mala: necesitará ser operado y el riesgo de desarrollar la enfermedad no se descarta por completo.

Luego de ser analizados los dos tumores que se le extirparon al exgobernador de Nuevo León, se descartó que éste haya desarrollado cáncer. Esto fue informado por el propio Jaime Rodríguez Calderón (o sea, El Bronco), quien no canta victoria todavía, ya que –según dice– su estado de salud está lejos de ser bueno.

bronco-nuevo-leon-fiestas-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

“Raza, fue negativo mi padecimiento de un cáncer de colon, pero mi salud aún sigue siendo muy delicada”, informó el exgober al que en próximas fechas lo intervendrán quirúrgicamente para quitar el tramo de intestino en donde estaban los tumores.

“Los médicos me han dicho que si no sigo todos los cuidados hospitalarios, mi problema se puede complicar con alguna infección, sangrado e incluso de desarrollar cáncer”.

Derechos Humanos abre queja por filtración de fotos de ‘El Bronco’ en cárcel de Apodaca
Foto: Cuartoscuro

Por ahora se supone que El Bronco sigue hospitalizado en el Hospital Universitario de Nuevo León, lugar al que lo mandaron las autoridades del penal de Apodaca, aunque el equipo legal del exmandatario había conseguido que el juez que lleva el caso diera chance de que sele tratara en el nosocomio privado Doctors Hospital…

Por lo anterior, los abogados del Bronco advirtieron denuncias contra las autoridades del penal de  Apodaca y contra quien resulte responsable de lo que ellos califican como un atentado al derecho a la salud de su cliente.

AMLO manda saludo al Bronco

Durante su reciente visita a Nuevo León (a petición de un reportero), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la situación de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Con Samuel García a lado, el mandatario se limitó a decir que es respetuoso de las autoridades locales.. y pues nada, que se aclaren las acusaciones, pero también se le dé chance al Bronco de resolver sus problemas de salud.

En lo personal yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio o excepcional, tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud, la cuestión humanitaria. Y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”.

¿Venganza política? Sip, en la carta que El Bronco le mandó a AMLO previo a su llegada a Nuevo León, acusó que su detención es por causa de una persecución política de parte del actual gobernador, Samuel García. Pero AMLO dice que no ve tal: “mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook