Ahora que AMLO se dará una vuelta por Nuevo León, el exgobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, El Bronco, quiere ver si éste le echa un ojo a su caso… algo que varios ven difícil, considerando que el presidente como que tiene en buena estima a Samuel García.

Pero bueno, el caso es que, por medio de sus redes sociales, El Bronco dio a conocer una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En la misiva, básicamente el exgober acusa que –como la mayoría de políticos que actualmente se encuentran en el bote o bajo alguna investigación– es víctima de venganzas políticas.

Derechos Humanos abre queja por filtración de fotos de ‘El Bronco’ en cárcel de Apodaca
Foto: Cuartoscuro

No encuentro mejor ocasión para revelar públicamente ante Usted, las conductas ilegítimas, de mala fe, e inclusive delictivas, de las he que sido objeto últimamente por las autoridades que actualmente rigen esta maravillosa y pujante entidad federativa”, señala El Bronco, claramente acusando de su actual situación al gobierno de Samuel García.

No sólo e han inventado delitos que desde luego no he cometido, lo que sin duda alguna demostraré con contundencia, sino además, y esto es lo más grave, con toda inquina se ha atentado gravemente contra mi salud”.

bronco-nuevo-leon-fiestas-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Recordemos que, desde hace varias semanas, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se encuentra recluido en el penal de Apodaca, acusado de varios delitos… pero el que más resalta es el, supuestamente, haber financiado la colecta de firmas para su candidatura independiente a la presidencia con recursos públicos.

Bueno, hay que señalar que ahorita no está en el penal de Apodaca, sino internado en el Hospital Universitario, ya que recientemente se ha agravado su salud. El caso es que en el penal de Apodaca o en el nosocomio, El Bronco acusa que está injustamente privado de su libertad, “victima de toda clase de atrocidades jurídicas”.

Además de estar entambado injustamente, El Bronco le dice a AMLO que las autoridades de Nuevo León le han negado el derecho a la salud. “¿Por no está ya en el hospital?” Pues sí, pero hace poco la defensa del exgobernador señaló que lo que su cliente pretendía era ser atendido en un hospital privado y esto lo había autorizado ya un juez… sin embargo, las autoridades decidieron enviarlo a un nosocomio público.

Se ha perdido tiempo valiosísimo para llevar a cabo tratamientos médicos que requiero de manera inaplazable, y que han puesto en riesgo mi vida propia”, acusa Rodríguez Calderón.

Hace unos días, El Bronco informó que le fueron extirpados dos tumores del colon. Será en los próximos días (quizás horas) que se revele si dichos tumos eran benignos o cancerosos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook