Lo que para muchos parecía una excusa para salir del bote, aunque sea por un rato, parece que es más serio. Ahora el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, está bajo estudian para descartar un posible cáncer.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Bronco por medio de sus redes sociales. De acuerdo con el boletín difundido el pasado 9 de mayo, el exgober fue sometido a un procedimiento en el que se le extirparon dos tumores del colon, los cuales están siendo analizados.

‘El Bronco’ regaña con un meme a jóvenes que no aceptan la vacuna que les toca
Foto: Cuartoscuro

El Bronco “fue sometido a una colonoscopia en el Hospital Universitario de Monterrey, bajo sedación encontrándole 2 tumores, los cuales le fueron retirados por los médicos (…) para ser analizados por patología y descartar posible cáncer de colon”.

De cuerdo con los médicos que realizaron el procedimiento, los tumores que se le extrajeron al exgobernador de Nuevo León tenían dimensiones de uno y cuatro centímetros. Será durante el transcurso de la semana cuando se den a conocer los resultados de los análisis: está entre cáncer y pólipos benignos.

Derechos Humanos abre queja por filtración de fotos de ‘El Bronco’ en cárcel de Apodaca
Foto: Cuartoscuro

En el comunicado, los representantes del Bronco recuerdan que éste padece anemia y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea. Bueno, estos padecimientos ya los tenía desde antes, pero con lo de su detención se han agravado: “por la falta de atención médica oportuna, a la que los mexicanos tienen derecho sin importar sus condiciones”.

Hace unos día, el equipo legal del exgobernador de Nuevo León advirtió que demandaría penalmente a quienes resultaran responsables de que su cliente no fuera trasladado a un hospital privado, como lo había ordenado el juez. En lugar de eso, las autoridades del Penal de Apodaca lo enviaron a un nosocomio público.

“Esa reprobable situación ha motivado que la defensa del exgobernador, no tenga mayor opción de acudir a denunciar penalmente esos injustificados hechos, y acudir a todas las instancias jurisdiccionales para remediar esa circunstancia que sin duda es contraria a derecho”, señaló el comunicado que, en su momento, difundió la defensa del Bronco.

En el reciente boletín, se continúa acusando que la atención médica que recibe el exgober es deficiente: “hace unas semanas en el Hospital Metropolitano, a donde fue llevado de entrada y salida, le detectaron un apéndice que ya no tiene y pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez”.

bronco-nuevo-leon-fiestas-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Además de lo anterior, se indica que la encargada de Salud del gobierno de Samuel García, Alma Rosa Marroquín, ha echado comentarios sobre la condición del Bronco sin “tener conocimiento real”. Por ejemplo, dijo que no tenía por qué estar en un hospital, ya que su estado de salud no era delicado… bueno, ahora con la reciente intervención al exgobernador, esperemos que la funcionaria tenga razón, ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook