El 15 de marz0 de 1999 fue un día especial en la historia de Blur ya que se lanzó el aclamado 13,  su sexta producción de estudio que contenía éxitos de la talla de “Tender”, “Coffe & TV”, “Trimm Trab” o “No Distance Left To Run” y el cuál también significaría la separación de la pareja creativa Albarn-Coxon, responsable de crear los elementos esenciales del sonido de la banda.

YouTube video

Después del disco Think Thank, –compuesto en 2003 y sin Graham Coxon en la alineación- la banda decidió separarse para enfocarse en proyectos alternos como Gorillaz, el proyecto solista de Coxon o The Good, The Bad and The Queen. Seis largos años tuvieron que pasar para que las rencillas entre todos los miembros de la banda fueran arregladas y se pudieran reunir para una serie de conciertos como Hyde Park o Glastonbury. Lo que había empezado como una pequeña gira dentro de Reino Unido terminó extendiéndose en términos de tiempo y geográficos, tanto así que nuestras tierras tuvieron la oportunidad de verlos dos veces en el 2013: en el Vive Latino y en El Plaza Condesa.

Durante este mismo año, en un receso de cinco días que tuvieron durante su estadía en Hong Kong, la banda entró a grabar nuevo material, el cuál fue retomado un año después por Coxon y por el productor Stephen Street y después vocalizado por Albarn. ¿Cuál fue el resultado? The Magic Whip ¿Qué significa? El octavo álbum de uno de los pilares del britpop, el regreso de la mágica colaboración entre Albarn y Coxon y material nuevo de la banda después de 12 años de sequía.

Y hoy, 27 de abril, es el día indicado en el calendario para poder disfrutar por completo de la nueva producción de una de nuestras bandas consentidas. En sopitas.com hemos hecho una cobertura extensa sobre el que pinta para ser el acontecimiento musical del año (de hecho fuimos el único medio nacional en asistir a la conferencia de prensa en Londres en donde se dio el anuncio y también el primer medio mexicano en entrevistar a Blur sobre esta nueva etapa) y hemos estado al tanto de todo el material que la banda ha presentado antes del lanzamiento oficial -como la presentación en vivo de todo el disco y el video del primer sencillo “Lonesome Street”-.

Sin más que agregar, mejoren su lunes un 300% escuchando completo The Magic Whip y si quieres ahondar en detalles por acá puedes leer una reseña de esta producción.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook