Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, y seguro muchos estarán viendo quién corre, nada, salta más rápido, fuerte y demás. Pero nunca falta el aguado, y un científico de la Universidad Británica de Sheffield Hallam, ha sentenciado  que el hombre ya ha alcanzado su límite para romper récords… claro salvo que utilice por ahí alguna ayudita extra.

“En todos los deportes se puede ver que los récords están llegando a su techo”, declara Steve Haake, quien pone como ejemplo el hecho que el récord actual de salto e longitud masculino se mantiene desde 1991, y que en la natación no ha habido gran avance desde que  en 2010  se prohibieron los bañadores de poliuretano.

A lo anterior se suma el miembro del Instituto Nacional del Deporte francés, Geoffroy Berthelot, quien ha repasado los récords olímpicos establecidos en la era moderna,  y de acuerdo a sus estimaciones los atletas han alcanzado el 99% del  potencial que la sabia naturaleza le otorga al cuerpo humano en cuestiones físicas.

Según las estimaciones de Berchelot  será en el 2027  cuando la mitad de las 147 disciplinas deportivas que ha estudiado habrán llegado al límite.

Parece entonces triste e innecesaria la realización de justas deportivas, ¿no?… peeero, siempre existe el factor “fenómeno” y es ahí donde seguramente descansarán las expectativas de eventos que implican resistencia y potencial físico: “Bolt es el ejemplo perfecto porque combina las ventajas mecánicas del cuerpo de los hombres de gran altura con las fibras musculares rápidas de los hombres más bajos”, lo cual ha llevado al de Jamaica a asombrar al mundo con su velocidad, señala Reza Noubary, de la Universidad Bloomsburg en Estados Unidos.

Así que no os preocupéis, que seguro aun habrá sorpresas en el mundo deportivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook