Pos qué creen ¿Se acuerdan que desde noviembre del año pasado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, está en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por dos casos: Odebrecht y Agronitrogenados.

Bueno, hace unos días un tribunal ordenó que le quitaran de encima la preventiva por el caso de Agronitrogenados y ahora está en veremos la prisión preventiva por el caso Odebrecht luego de que el exfuncionario ganara una apelación para reponer la audiencia donde se fijó la medida cautelar.

emilio-lozoya-caso-juicio-mexico-fgr
Foto: Cuartoscuro

Es decir, después de ganar el recurso, la audiencia donde la FGR solicitó prisión preventiva por el caso y el juez la otorgó, tendrá que repetirse y el juez, de nueva cuenta, decidirá si deja a Lozoya en el bote otro rato o le va reservando una mesa y pato pekinés.

¿Emilio Lozoya fuera de prisión?

De acuerdo con autoridades judiciales que confirmaron a Animal Político, resulta que un tribunal federal consideró que el juez de control tomó la decisión de meterlo a prisión preventiva por el caso de Odebrecht sin tener los fundamentos adecuados.

Es por eso que esa audiencia se va a repetir para analizar la petición de la FGR a fondo. Si deciden ya no darle prisión preventiva, Lozoya podría salir sin problemas de inmediato ya que tampoco tiene prisión preventiva por Agronitrogenados.

¿Que quéee? Tribunal ordena dejar en libertad a Emilio Lozoya… por caso Agronitrogenados

A inicios de noviembre del año pasado, el juez de control dictó prisión preventiva contra Emilio Lozoya después de que la FGR argumentara que por el mentado criterio de oportunidad, el exfuncionario se estuvo haciendo pato y obstaculizando el proceso.

Es por eso que lo acusaron de cohecho, lavado de dinero y asociación delictiva, solo por Odebrecht. El argumento del juez para meterlo al bote es que existe riesgo de fuga y cuenta con una red de protección, tal como se demostró en su visita a aquel restaurante de la Ciudad de México.

Días después, el 10 de noviembre, le cayó la segunda medida de prisión preventiva pero por el caso Agronitrogenados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook