Vaya susto que nos acabamos de dar por acá al enterarnos de que un juez había ordenado la liberación de Emilio Lozoya. Y es que sí, así sucedió, pero déjanos contarte bien el chisme antes de que tú también puedas pensar que lo dejarán en libertad luego de eso.

Dejan sin efecto la prisión preventiva de Emilio Lozoya

Resulta que fuentes federales confirmaron la mañana de este 22 de enero, que un Tribunal Unitario anuló la prisión preventiva contra el exdirector de Pemex. Peeeero, lo anterior únicamente por lo que respecta al caso de Agronitrogenados.

Tribunal ordena dejar en libertad a Emilio Lozoya... por caso Agronitrogenados
Foto: Cuartoscuro

Esto es, el juez que decidió liberar a Emilio Lozoya, lo hizo únicamente por las acusaciones en su contra respecto a la compra de la planta a sobreprecio Agronitrogenados, caso por el que en diciembre pasado se había pedido una prórroga para presentar pruebas a favor del exfuncionario.

De acuerdo con El Universal, el mencionado Tribunal ordenó dejar sin efecto la prisión preventiva y colocarle un brazalete de localización a Lozoya; pero ojo, eso no significa que abandonará el Reclusorio Norte, lugar donde permanece desde noviembre del año pasado.

Tribunal ordena dejar en libertad a Emilio Lozoya... por caso Agronitrogenados
Foto: Cuartoscuro

¿Por qué el exdirector de Pemex no abandonará la cárcel si ordenaron su liberación?

Sucede que como te explicaba, la orden de dejarlo en libertad con un brazalete es únicamente por el caso Agronitrogenados, pero recordemos que Emilio Lozoya también está en prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Es decir, para abandonar el Reclusorio Norte, los abogados del exdirector de Pemex necesitan conseguir también que un Tribunal deje sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva por el caso Odebrecht, ordenada 7 días antes que la que se le dio por Agronitrogenados.

Tribunal ordena dejar en libertad a Emilio Lozoya... por caso Agronitrogenados
Foto: Cuartoscuro

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera buscarán impugnar la determinación del Tribunal, según informaron fuentes ministeriales al mencionado medio antes citado.

Ya se armó: FGR pide 39 años de prisión para Emilio Lozoya y 25 para su mamá

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook