regreso-clases-campeche-sana-distancia-covid Noticias
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

En Imágenes: Así fue el regreso a clases presenciales en Campeche

Este 19 de abril, niñas y niños regresaron a clases presenciales en el estado de Campeche siguiendo varias medidas contra el COVID.

Como algunos sabrán, hace unos meses las autoridades campechanas anunciaron que crearían un plan para que niñas y niños regresaran a las aulas de manera presencial. Pues este 19 de abril, por fin estudiantes regresaron a clases en Campeche, siguiendo estrictas medidas sanitarias por la pandemia de COVID.

regreso-clases-campeche-niños-niñas

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

¿Qué dijeron las autoridades sobre el plan de regreso a clases?

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), este plan se desarrolló para apoyar los aprendizajes de los estudiantes por medio de asesoría académica y apoyo socioemocional. Incluso mencionaron que la asistencia a las aulas sería de manera voluntaria por parte de los alumnos, por lo que no los afectaría en sus calificaciones.

regreso-clases-campeche-estudiantes

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Sobre esto, las autoridades educativas de Campeche indicaron que si los padres, madres o tutores de los menores de edad no querían enviarlos a las clases presenciales, no habría ningún problema.


regreso-clases-campeche

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

¿En qué consiste el plan de regreso a clases de Campeche?

El plan está dividido en tres partes. En esta primera etapa comenzarán las actividades escolares en 137 primarias multigrado de comunidades rurales con poca densidad poblacional y escasa conectividad; siempre y cuando los profesores, directores, personal de supervisión y administrativo de los planteles estén vacunados contra el COVID, así como todas las personas de 60 años y más residentes de las localidades donde se regresará a clases.

regreso-clases-campeche-salones

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Luego, en la segunda fase se planea reactivar las actividades en 293 escuelas ubicadas en localidades con baja densidad poblacional, de menos de mil habitantes. Y por último, en la tercera etapa se extendería al resto de las escuelas de nivel básico, en todas las modalidades y servicios.

regreso-clases-campeche-gel-antibacterial-covid

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Por último, sobre este regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Campeche indicó que todo este plan dependerá siempre de la situación epidemiológica del estado y de lo que señalen las autoridades sanitarias.

regreso-clases-campeche-temperatura-filtro-sanitario

FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Sí, agregaron que el Plan contempla la suspensión inmediata de actividades en aquellas escuelas donde se detecte tan solo un caso de COVID o por el incremento de casos a nivel estatal que provoquen un cambio en el semáforo epidemiológico actualmente en verde.

Top Relacionadas
:)