Luego de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG,  se denunció la desaparición y presunto secuestro de dos marinos en Zapopan, Jalisco, uno de los estados clave para las operaciones del grupo criminal. Por fortuna, la noche de este 19 de noviembre ambos fueron encontrados con vida en Puerto Vallarta.

Encuentran con vida a los Marinos secuestrados en Zapopan (presuntamente por el CJNG)
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Marinos secuestrados fueron encontrados por la Policía Municipal de Puerto Vallarta

De acuerdo con información de Reforma, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el hallazgo de ambos elementos de la Semar. Estaban esposados, amordazados y con el rostro cubierto en unas canchas de la colonia Educación, no muy lejos de la Octava Zona Naval.

Los Marinos secuestrados son un Cabo Conductor y la secretaria de un capitán de la mencionada Octava Zona Naval. Ambos se encontraban en una camioneta en el estacionamiento de un centro comercial allá en Zapopan, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, el pasado 15 de noviembre.Encuentran con vida a los Marinos secuestrados en Zapopan (presuntamente por el CJNG)

Por medio de un comunicado, la Marina confirmó el hallazgo de ambos elementos. Reportó que recibieron atención médica y fueron trasladados a un hospital. El chofer presentaba algunos golpes mientras que ella estaba intacta. 

.”..esta Institución agradece el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano, los medios de comunicación y de manera muy especial por la Comisión Nacional Antisecuestro, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia nacional y Policía Municipal, así como del Gobierno del Estado de Jalisco”, señaló la Semar.

Se cree que la hija de “El Mencho” fue quien planeó el secuestro

Los Marinos declararon que habían sido liberados minutos antes de ser localizados por la Policía Municipal de Puerto Vallarta. Y aunque en principio se había descartado la relación con la detención de la esposa de “El Mencho”, posteriormente trascendió que sí habrían sido secuestrados a consecuencia de eso.

Encuentran con vida a los Marinos secuestrados en Zapopan (presuntamente por el CJNG)
Foto: Cuartoscuro

De hecho, autoridades reportaron que la orden de privarles de su libertad habría venido de Laisha Michelle Oceguera, hija menor del líder del CJNG. Todo habría sido planeado por ella y por su pareja.

Laisha Michelle: ¿Quién es la hija del Mencho y por qué la acusan del secuestro de marinos?

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook