Recientemente fue detenida y vinculada a proceso, en prisión, Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho y presunta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En cuestión de horas dos elementos de la Secretaría de Marina fueron secuestrados en Zapopan, Jalisco y se montó un mega operativo para buscarlos.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Marina, información que aún no ha sido publicada de manera oficial, los marinos fueron secuestrados a consecuencia de la detención y se habla de que una de las posibles responsables es la hija menor del Mencho, Laisha Michelle Oceguera, así como su pareja, Christian Fernando Gutiérrez.

mencho-cjng-mexico-estados-unidos-dea
Foto: Reuters

Pero ¿qué papel juega la hija del Mencho en todo este asunto?

El Mecho tiene tres hijas: Rubén el Menchito, Jessica Johanna y Laisha Michelle, los dos primeros presos en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Los marinos secuestrados son la secretaria y el cabo chofer de un capitán de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, en Jalisco. Se sabe que el capitán iba en compañía de su personal en una camioneta Jeep cuando bajó de la misma en el estacionamiento de una tienda. Cuando salió ya no los encontró y se sabe que la pareja de la hija del Mencho estaba en el área de la desaparición.

hija-mencho-cjng-sentencia
“Son cientos de personas que han salido de la comunidad del Aguaje, municipio de Aguililla, por la guerra entre dos grupos armados – Cártel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos (abril 2021)”. Foto: Juan José Estada-Cuartoscuro.

El operativo en Zapopan también es para localizar a Laisha y a su pareja, de quienes fuentes de la Marina apuntan a que son los responsables del levantamiento.

Rosalinda González Valencia, detenida por primera vez en 2018, los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, cumple funciones fundamentales dentro del Cártel, según la FGR.

¿Por qué es importante Rosalinda González y su relación con el CJNG?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook