entra-otro-frente-frio-bajas-temperaturas Noticias
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¡Ay, nanita! Entra otro frente frío con temperaturas de hasta -5 grados a México

Saquen chamarras, bufandas y guantes, que el Sistema Meteorológico Nacional informó que entra otro frente frío a México con muy bajas temperaturas.

Ya dejen las cobijas de tigres afuera del ropero, pues el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este miércoles 10 de noviembre entra otro frente frío a nuestro país. ¡Oh, sí! Y obviamente se darán bajas temperaturas, por ejemplo, en la Ciudad de México y en el Estado de México habrá de -5 a 5 grados.

Entra otro frente frío al país

Por medio de un comunicado y también en sus redes sociales, el Sistema Meteorológico Nacional informó que este próximo miércoles entra otro frente frío a México. Así es, mejor vayan remendando esos guantes y pónganse doble calcetín, que habrá bajas temperaturas que irán de los -5 a los 5 grados de temperatura, incluyendo en estados del centro del país.

frio-alerta-cdmx

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Según los meteorólogos, mañana entrará el nuevo frente frío por el norte del país, el cual tendrá interacción con un canal de baja presión sobre Coahuila, por lo que provocará vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en toda esta parte del territorio.


Igualmente, explicaron, se mantendrá un ambiente frío con posibles heladas al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla. Ya para el jueves, el frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del país, incrementando las probabilidades de lluvias en estas regiones, además de vientos de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

frio-nieve

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Bajas temperaturas en CDMX y Estado de México

Para las siguientes 72 horas, el Sistema Meteorológico Nacional señala que habrá bajas temperaturas en gran parte del territorio de nuestro país. Por ejemplo, temperaturas de -5 a 0 grados se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras tanto, en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Chiapas, se presentarán temperaturas de 0 a 5 grados.

nuevo-frente-frio

Foto: SMN.

En fin, mejor abríguense bien que el frío se va a sentir gacho en los siguientes días; saquen chamarras, bufandas, suéteres y cuídense, que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y ahora también es temporada de contagios por influenza.

Top Relacionadas
:)