¿Cuál será la cereza del pastel este 2021? Pues sí, un nuevo frente frío entrará a México y con esto el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica heladas y bajas temperaturas en la CDMX y también en el Estado de México, así como en otras entidades del país.

Entra otro frente frío y habrá heladas en CDMX y Edomex

Con la novedad de que el Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes 28 de diciembre entrará un nuevo frente frío, el número 17 para ser precisos, aunque todavía este día el número 16 tendrá efectos en el país, pues, en interacción con una línea seca, provocará rachas fuertes de viento en el norte de México.

lluvias-intensas-heladas-frente-frio
FOTO ILUSTRATIVA: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Pero sí, este mismo día, en la tarde, entrará otro nuevo frente frío, el número 17, por el noroeste de México, con el cual se esperan heladas y bajas temperaturas en la CDMX y en el Estado de México, así como en otros estados de la república, donde además se presentarán algunas lluvias.

Lluvias, chubascos y bajas temperaturas para cerrar el año

Según los meteorólogos, este nuevo frente frío tendrá interacción con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por una corriente en chorro, por lo que se sentirá frío o mucho frío en el noreste del país. Incluso, señalaron, podrían darse lluvias en Chihuahua y chubascos en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa, además de viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

lluvias-intensas-heladas-frente-frio
FOTO ILUSTRATIVA: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Y no es por asustarlos, pero el SMN también dio a conocer que podrían darse condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronostico hasta el jueves 30 de diciembre

De acuerdo con los expertos, el pronostico para las siguientes 72 horas es el siguiente: habrá temperaturas de -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

frio-alerta-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Y, por último, habrá temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

En fin… Recuerden abrigarse bien en estas fechas y protegerse bien para que no se enfermen de alguna enfermedad respiratoria, ya que en esta época son muy comunes, más con la pandemia de COVID-19 y la temporada de influenza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook