A nada de convertir su noticiero en Lo que callamos los reclusos, hace unos días el noticiero de Ciro Gómez Leyva recibió oooooootra cartita desde una cárcel del país. El remitente esta vez fue el empresario chino Zhenli Ye Gon, quien expresó sus deseos de soltar la sopa respecto a… pues nos quedaremos con las ganas de saber, porque las autoridades ya dijeron que nada de entrevistas.

Luego de ser subastada la mansión que se le incautó en 2007, Zhenli Ye Gon hizo llegar una comunicación a Gómez Leyva. En ella, se quejó del gobierno de AMLO, ¡pos cómo que anda rematando sus propiedades tan bien habidas!… además, pidió al periodista que se lanzara hasta el penal de Altiplano (en el cual se encuentra), para entrevistarlo. “Yo no busco más problemas, sólo que México y el mundo sepa la verdad”, aseguró el empresario en su misiva.

¿Dónde quedó? AMLO ordena investigación sobre destino de dinero decomisado a Zhenli Ye Gon
Foto: Cuartoscuro

Peeero nel. En el mismo noticiero de Ciro, se informó que las autoridades ya batearon la posibilidad de volver a escuchar el legendario “coopelas o cuello” de voz de su autor. Según Imagen Noticias, la Secretaría de Seguridad respondió a su petición e indicó que es “legalmente imposible” entrevistar a Zhenli Ye Gon.

De acuerdo con el comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila, las autoridades están obligadas a garantizar la seguridad de la gente que tienen entambada, además de respetar su presunción de inocencia. Por ello, mostrar imágenes de Ye Gon en la cárcel afectaría su derecho a “una defensa adecuada”.

Aunque desde hace años el empresario de origen chino se encuentra en el bote, hace unas semanas volvió a cobrar relevancia su nombre, gracias a que AMLO anunció que la mansión que le fue incautada sería subastada… de hecho, aunque Zhenli metió amparos y toda la cosa, el inmueble terminó vendiéndose en 102 millones de pesos los cuales, por cierto, fueron destinados al apoyo de los atletas que se rifaron en los pasados Juegos Panamericanos.

¿Y aquí terminó el asunto? Pos no. Apenas ayer se dio a conocer que un juez revisará el amparo que solicitó Zhenli Ye Gon contra el aseguramiento y confiscación de “su” mansión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook