Vaya sorpresa, las elecciones no dejaron contento a todo mundo por lo de siempre: las acusaciones de irregularidades, cosas raras y hasta fraude. Así como le sucedió a su esposo en el 2006, Margarita Zavala ahora es blanco de este tipo de señalamientos y acá te va todo el chisme.

Epigmenio Ibarra pide investigar ‘aplastante triunfo’ de Margarita Zaval
Foto: Getty

Todo comenzó porque Margarita Zavala ganó con tremenda ventaja su Distrito…

Tal como te dimos a conocer luego de que el INE comenzó a publicar los primeros datos del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), la ex primera dama del país se convirtió ya de manera oficial en diputada federal por el Distrito 10 en CDMX.

Margarita Zavala compartió en redes el pasado jueves que ya recibió la constancia de mayoría que la acredita como la gran ganadora. “Hoy recibí la constancia de mayoría como diputada federal electa por el Distrito 10 de la Ciudad de México. Gracias a los ciudadanos por darme su confianza. ¡Vamos juntos a reconstruir la Patria!”

Pero lo que anda generando ruido es que la también ex candidata independiente a la Presidencia arrasó en su contienda, ya que fue una de las candidatas más votadas en todo el proceso electoral con casi 110 mil votos a su favor según el PREP.

Epigmenio Ibarra y Javier Hidalgo señalan un presunto fraude

Eso desató que algunas personas, claramente afines a la 4T, como lo es Epigmenio Ibarra (quien no hace mucho anduvo en el ojo del huracán por presuntamente recibir un préstamo de esos que parecen “preferenciales” por parte del Gobierno Federal), ya hasta le pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que le eche un ojo al asunto.

Epigmenio Ibarra pide investigar ‘aplastante triunfo’ de Margarita Zavala
Foto: Cuartoscuro

“La Fiscalía Especializada debe investigar la “victoria” de Margarita Zavala. Cómplice del robo de la presidencia en el 2006, falsificadora de firmas para su México Libre, hoy vuelve a las andadas. Su “aplastante triunfo” huele a fraude. Por algo es socia y cómplice de Calderón”, escribió Epigmenio Ibarra en Twitter.Epigmenio Ibarra pide investigar ‘aplastante triunfo’ de Margarita Zavala

Al señalamiento de fraude se unió Javier Hidalgo, de Morena, quien perdió la elección ante la fundadora del proyecto México Libre —el cual, a diferencia de oooootros que van a perder el registro, no alcanzó a convertirse en partido político para las elecciones de este 2021—.Epigmenio Ibarra pide investigar ‘aplastante triunfo’ de Margarita Zavala

Pero los fundadores de México Libre ya se defendieron

Obvio Margarita Zavala ya salió a defender su victoria y mandó a decir que se debe respetar la voluntad ciudadana porque hasta recuento hubo por parte del INE para acreditar su triunfo. A la defensa también le entró Calderón, quien dijo que todas las acusaciones son violencia de género contra su esposa.

El 6 de junio ya quedó atrás, pero sin duda se seguirá hablando de la elección todavía un rato…

FxM, RSP y PES: Los 3 partidos que están al borde de perder el registro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook