La semana cerró tal como empezó… en cuanto a las cifras de las encuestas. Pero en el terreno de lo visible las cosas han empeorado para el puntero de la carrera presidencial, quien definitivamente este viernes tuvo un día para olvidar:

Evadiendo hablar de temas que han sido motivo de polémica durante toda su pre campaña y campaña presidencial, Enrique Peña Nieto se presentó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui. Considerando “absolutamente absurdo y falaz” su conexión con Televisa, comparó las menciones  que recibió en el noticiero estelar de la televisora –las cuales denunció Jenaro Villamil en Proceso-  con las menciones del tequila Don Ramón. También mencionó que la atención que recibió de los medios de comunicación, -la cual logró posicionarlo como candidato presidencial- es la misma que su adversario de la izquierda tuvo hace seis años: ahí está El Privilegio de Mandar, donde aparecía un personaje que emulaba a López Obrador, recordó.

Por otra parte, al mencionarle los sonados casos de desvío de fondos en el Estado de México y Coahuila, durante la administración de Arturo Montiel y Humberto Moreira  respectivamente, del primero atinó a decir que sólo fue “un colaborador” y del segundo “que investiguen las autoridades competentes”.

En el tema de la alianza entre Televisa y Televisión Azteca en Grupo Iusacell y la posibilidad de cambiarle el título de concesión a Telmex mencionó: “No tengo elementos técnicos”

Casi al final de la entrevista se le cuestionó su relación con el ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, a lo que Peña Nieto juró que no existía vínculo alguno. “Te están esperando con máscaras de Salinas en la Ibero”, mencionó Aristegui… y así fue.

De la visita a la Universidad Iberoamericana  existen dos versiones: la que se hizo visible en las redes sociales (#EPNlaIBEROnoTEquiere) que apunta este encuentro con la comunidad universitaria como un absoluto fracaso, y la que circula en otros medios, en la que se menciona un boicot contra el priísta.

YouTube video

 

Y como para que existan boicots alguien lo tiene que armar, pues no tardaron tanto en señalar al culpable

 El líder de los senadores del PVEM, Arturo Escobar, acusó a Andrés Manuel López Obrador de estar detrás del grupo de jóvenes que increpó al copetón durante su visita a la Ibero. “Ante la enorme ventaja que tiene Peña Nieto sobre López Obrador” éste “utiliza a jóvenes para desestabilizar los eventos… no nos perdona que Peña Nieto lo haya exhibido” el pasado domingo cuando habló de los mil millones de pesos que gastó el candidato perredista en comunicación social cuando gobernó la capital del país.

Por su parte, AMLO dijo que da pena que ahora el PRI diga que no tuvo contratos con Televisa para promover a Peña Nieto en seis años.”¡Es increíble!”, exclamó. Por eso estableció tres posibilidades: que estén usando una empresa intermediaria para pagarle a Televisa y por eso no aparecen contratos. Otra es que se le haya pagado a Televisa en efectivo, sin factura. Y una más, que Televisa este invirtiendo, pensando que con eso van a gobernar.

Mientras tanto, ya subió un puntote en las encuestas.

Y en otros asuntos andan la panista Vázquez Mota y el de Nueva Alianza Gabriel Quadri.

Chepina señaló que a ella le vale la “combi”, en alusión al vehículo que usa Quadri en su campaña –aunque ya sabemos que es la pura piña-, y se le fue a la Gordillo: “Yo me ocupo de esa Hummer que no ha permitido que avance la educación y que hoy chantajea para que se suspenda la evaluación en el sistema educativo mexicanos”.

Y como Quadri ya vio que le convienen los debates (porque llevan buen personal), de inmediato invitó a la panista a echarse un cerrón cuándo y dónde quiera… además ya está seguro de que todos se la pellizcan, porque como vemos en su nuevo spot, él es un genio incomprendido:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook