En sopitas.com nos preguntamos si las elecciones de un país pueden perderse en las redes sociales. Enrique Peña Nieto ha sufrido hoy otro revés luego de su participación en el foro que ha organizado la Ibero en el Auditorio Sánchez Villaseñor.

Las redes sociales lo han puesto en evidencia nuevamente y la idea de que @EPN encabeza las encuestas se diluye ante la imagen del priista saliendo por la puerta trasera de la Ibero, una de las universidades de paga más importantes del país, para evitar a los estudiantes que lo esperaban para increparlo por su responsabilidad en el “operativo” (por no decir represión violenta) en Atenco o los cerca de mil feminicidios durante su gestión al frente del gobierno mexiquense.

No es sólo contra @EPN pensamos, es contra una clase política que nos ha dado la espalda y la que ahora la ciudadanía le da la espalda. Es una reacción contra setenta años de dictadura blanda, corrupción e indiferencia, doce de estatismo y violencia: “ni los veo ni los escuchó”, dijo alguno de ellos.

Frente a los estudiantes de la Ibero, Peña Nieto balbuceó durante treinta minutos sobre sus propuestas en torno a Seguridad, Educación y Desarrollo. Aquí está el audio completo de su participación. No fue bien recibido, no era un foro de televisión ni Maxine Woodside que le llamó “el papucho de papuchos”, @EPN fue recibido con gritos de ¡Fuera, fuera!.

Los locutores de Ibero, quienes lo entrevistarían al terminar el foro y a quienes el candidato dejo plantados argumentando “falta de tiempo”, fueron más amables con el priista “recepción dividida” dijeron por no decir otra cosa. La falta de tiempo empieza a ser un problema para @EPN, lo fue en el debate, lo fue en la Ibero, nos preguntamos si 6 años serán suficientes o si le faltará el tiempo si llega a la grande.

Peña Nieto no fue bien recibido (#EPNlaIBEROnoTEquiere) y el desastre se insinuó desde los primeros minutos: a la entrada al auditorio de confiscar las pancartas contra el ex Gobernador del estado de México, un estado que según el mismo afirmó sintetiza la realidad del México actual. No sabemos si se refería a la pobreza sistemica o a la corrupción. El argumento “yo ya goberné el estado más complejo del país, puedo gobernar México” no se sostiene o si se sostiene se sostiene chueco.

Pero, pensamos, no es que sólo él no sea recibido, o sólo él sea incompetente. Peña Nieto terminó encerrado en un baño (#MeEscondoEnElBañoComoEPN) y los priistas hablando de intolerancia por las “agresiones” sufridas por un candidato que se atrevió a defender el uso de la fuerza pública para reprimir a los habitantes de Atenco (aquí un documental sobre la represión) Las palabras exactas fueron:

Reitero. Fue una acción determinada, que asumo personalmente, para restablecer el orden y la paz en el legitimo derecho que tiene el Estado mexicano de hacer uso de la fuerza pública como además, debo decirlo, fue validado por la Suprema Corte de Justicia de Nación…

Pedro Joaquín Codwell se encargo de defender a Peña y calificó a los estudiantes de la Ibero, no todos por que no todos son iguales, de “intolerantes”.

¿Intolerancia?

La clase política no es bien recibida, y no lo es porque ellos así lo han querido. Nos preguntamos si este nuevo réves contra el candidato del PRI se reflejará en las “encuestas” que lo ponen hasta veinte puntos arriba en las preferencias.

Curioso también que los estudiantes sean la oposición más activa contra @EPN, tal vez el sístema educativo no está tan mal y las clases de historia en la primaria rinden frutos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook