Lo que necesitas saber:

Un estudiante de Cuernavaca llevó una pistola a su secundaria y amenazó con llevar un tiroteo. Las autoridades educativas han escondido el caso durante días.

Las cosas se pusieron horribles en una secundaria de Cuernavaca después de que un joven estudiante llevara una pistola a la escuela. Los testimonios cuentan que, mientras la sacaba de su mochila, amenazó a compañeros y profesores con dispararles.

Esta tentativa de tiroteo escolar —como el que vimos hace algunos años en Torreón o los que regularmente vemos en Estados Unidos— encendió las alertas.

El estudiante fue detenido… pero no por la policía

De acuerdo con Proceso, la situación se ha mantenido escondida: el joven, en lugar de ser detenido por las autoridades o la policía, fue detenido por los propios directivos de su secundaria en Cuernavaca.

Todo sucedió gracias a una profesora que alertó a los directivos quienes hicieron una revisión de mochilas y pudieron quitarle la pistola.

¿Lo más complicado de todo? Después del pánico y de las amenazas de un tiroteo escolar, el estudiante de Cuernavaca solamente se fue expulsado de la escuela y se lo llevaron sus papás. “Los directivos no levantaron acta al respecto, no presentaron denuncia”, reporta el periodista Jaime Luis Brito para Proceso.

El intento de tiroteo se ha mantenido en secreto al grado que, en realidad, reportan que sucedió la semana pasada y la Secundaria Técnica número 18 no suspendió las clases. Es más, no lo reportaron a nadie e intentaron seguir con normalidad.

escuela-secundaria-tiroteo-escolar-cuernavaca-pistola-amenaza-1
Escuela secundaria en Cuernavaca, donde hubo una amenaza de tiroteo

Sin embargo, la realidad los alcanzó: a partir de esta semana, las actividades han quedado canceladas porque los padres de familia señalaron que las amenazas siguen presentes.

“El menor que llevó el arma amenazó con regresar este lunes para ‘hacer una masacre’ con aquellos estudiantes que ‘lo habían echado de cabeza'”, reporta Brito, después de hablar con los familiares presentes. Afortunadamente no se concretaron esas amenazas.

Lo que sí es que, hasta este martes 10 de octubre, clases siguen suspendidas en esta secundaria de Cuernavaca después de la amenaza de tiroteo.

Estudiante que amenazó con tiroteo escolar recibe atención psicológica

Después de que el caso se comentara cada vez más en las redes sociales, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos tuvo que hablar al respecto. En un breve comunicado señalaron que el estudiante que llevó una pistola a la escuela se encuentra con sus padres, recibiendo atención psicológica.

Al mismo tiempo, pidieron a la comunidad “mantener la calma y hacer caso omiso ante rumores o noticias falsas”.

escuela-secundaria-tiroteo-escolar-cuernavaca-pistola-amenaza-2

Dijeron que después de este intento de tiroteo escolar en Cuernavaca las clases seguirán suspendidas hasta el 11 de octubre y cuando los jóvenes regresen a la escuela se implementarán revisiones de mochila a la entrada y patrullajes de las autoridades.

Horas después, el Gobierno de Morelos también publicó un comunicado sobre esta preocupante noticia. Dijeron que, aunque los hechos sucedieron hace casi una semana, acaban de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook