Este 23 de abril, Alfredo Del Mazo dio a conocer que el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo. Sí, el gobernador mexiquense indicó que además esta entidad ya llegó a un total de más de dos millones de personas vacunadas contra el coronavirus.

¿Qué informó Alfredo Del Mazo sobre el semáforo amarillo?

Por medio de sus redes sociales oficiales, el gobernador informó a todos los mexiquenses que el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID del Estado de México pasará la siguiente semana a semáforo amarillo. Por esta razón, agregó que ahora lo que deben hacer es avanzar en la vacunación de maestras y maestros.

Cuándo llega la segunda dosis a la CDMX
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así es, al respecto informó que a partir del próximo 12 de mayo instalarán los módulos de vacunación contra COVID para personal del sector educativo. “Ahora nos toca avanzar con la vacunación de las y los maestros. A partir del 12 de mayo instalaremos los módulos”, dijo en un video que compartió.

Eso sí, el mandatario señaló que la población debe seguir con las medidas sanitarias recomendadas, a pesar de que el semáforo epidemiológico pasará a amarillo: “El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando”, agregó.

CDMX está en naranja rumbo a amarillo

Este mismo día, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital tiene semáforo epidemiológico de “naranja rumbo a amarillo”, del 26 de abril al 2 de mayo.

casos-covid-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

Al respecto, indicaron que hasta el momento en hospitales públicos y privados se registra una hospitalización de dos mil 118 pacientes. Lo que significa una reducción de 205 personas en comparación con el viernes pasado, en el que habían dos mil 323.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook