Hace dos semanas las autoridades de la Ciudad de México explicaron que estábamos a un puntito de migrar al semáforo amarillo, hace una semana estábamos a medio punto y ahora ya estamos a nada nada. Durante la conferencia de prensa, el gobierno de la ciudad colocó el color del semáforo para la semana del 26 de abril al 2 de mayo como “naranja rumbo al amarillo”. 

¿Cómo van los indicadores de COVID en CDMX?

Hasta el momento en la Ciudad de México, en hospitales públicos y privados, se registra una hospitalización de 2 mil 118 pacientes. Esto se traduce en una reducción de 205 personas en comparación con el viernes pasado, en el que habían 2 mil 323.

casos-covid-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

En general los hospitales públicos de la CDMX registran una ocupación de 25.01%. En la última semana se registraron mil 563 ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tendencia a la baja

Las autoridades de la Ciudad de México explicaron que al momento se registra una tendencia clara a la baja de casos de COVID y si las cosas siguen como hasta ahora, en dos semanas podríamos pasar a semáforo amarillo y continuar a la baja. 

Explicaron que contrario a lo que se esperaba, después de las vacaciones de Semana Santa no se registró un repunte de casos y la tendencia fue a la baja.

casos-covid-valle-mexico
Foto: Gobierno CDMX

Es importante mencionar que el gobierno de México, a nivel federal, colocó a la Ciudad de México como uno de los 16 estados que registra un ligero aumento de casos en las últimas semanas a pesar de que el gobierno capitalino rechazó esta afirmación.

¿Cuáles son todos los estados? Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Ay no: Ya son 16 los estados que registran incremento de casos de COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook