Cómo son las cosas, ¿verdad? Mientras en México las autoridades de salud y educativas están planeando el inminente regreso a clases presenciales argumentando que el COVID-19 no afecta a los niños y niñas, en Estados Unidos ya rompieron el récord del número de menores de edad que se encuentran hospitalizados gracias a dicho virus.

Este sábado 14 de agosto el Departamento de Salud y Servicios Humanos del país vecino registró mil 902 niños y niñas hospitalizados por COVID-19 en la última semana. Una cifra que incrementó considerablemente gracias a la rápida propagación que la variante Delta ha tenido entre la población estadounidense.

Oh, no: EU alcanza récord de niños hospitalizados por COVID-19
Foto: Getty Images

Más de mil niños están hospitalizados por COVID-19 en EU

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, actualmente los niños representan cerca del 2.4 por ciento de las hospitalizaciones registradas por coronavirus. Eso sí, el número de infantes aumentó en estos días por la variante Delta, que también está contabilizando contagios en otros sectores de la población.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que esta semana Estados Unidos también alcanzó cifras alarmantes en cuanto a hospitalizaciones de COVID-19 en personas de 18 a 49 años. Algo que comienza a preocupar a nuestros vecinos cuya vacunación va lenta a pesar de contar con dosis disponibles. 

Oh, no: EU alcanza récord de niños hospitalizados por COVID-19
Foto: Getty Images

Y el regreso a clases también parece inminente

Aunque en EU muchos lugares ya no piden el uso obligatorio de cubrebocas, los contagios de la nueva ola están siendo demasiados al grado de que muchos estados están planeando volver a endurecer medidas relacionadas al uso de mascarillas. Sobre todo en los niños, quienes al no tener una vacuna disponible están corriendo peligro.

Y es que en un par de semanas los pequeños y pequeñas regresarán a las escuelas, por lo que el uso de obligatorio del cubrebocas suena como la única y mejor manera de proteger a los estudiantes. Claro, a menos de que las clases vuelvan a ser en línea y se ponga planee un regreso a clases que sea seguro en todos los aspectos posibles…

Las 10 reglas de la SEP para el regreso (voluntario) a clases presenciales este 30 de agosto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook