Después de tanta espera, ¡hoy es el gran día! Más de 93 millones 528 mil  mexicanos saldrán a votar este domingo 6 de junio del 2021 y lo único que queremos ver, son pulgares pintados. No hay pretexto, el Instituto Nacional Electoral (INE), se ha encargado de colocar más de 13 mil 600 casillas a lo largo y ancho  del país. Incluso, si te encuentras lejos de casa, podrás hacer valer tu derecho al voto, en las casillas especiales instaladas en la de la Ciudad de México.

Aunque también tendrás que poner un poquito de tu parte, pues en total, se instalarán 15 casillas especiales divididas en nueve de las 16 alcaldías de la ciudad de México, tales como Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero (GAM), Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. Pero, será de ubicarlas, ya que se encuentran en los principales puntos de la capital, tales como el el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO).

Dónde y a qué hora

¿Estás lejos de casa? Aun así puedes votar en las casillas especiales de la CDMX
Facebook: VoxpopuliTamaulipas

Debido a que son las demarcaciones con el mayor número de habitantes, las alcaldías Gustavo A. Madero  e Iztapalapa,  son las que tienen más casillas especiales, tres en cada una; le siguen Tláhuac y Venustiano Carranza con dos cada una; mientras que el resto solo  tiene una.

Puedes encontrar la más cercana al punto en que te encuentres ingresando a la página web ‘Ubica tu casilla’ del INE o haciendo clic aquí, para ingresar los datos que te solicitan. Cabe aclarar que las casillas especiales de la Ciudad de México, comparten los mismos horarios que las ordinarias.

Es decir, en punto de las 8:00 de la mañana, todas las casillas abrirán sus puertas para dar inicio a la jornada electoral, misma que concluirá al filo de las 18:00 hrs. o bien, hasta que pase a votar la última persona en la fila, tal y como lo ha dejado en claro el INE. Vaya, tampoco apliques la puntualidad mexicana, ya que llegar tres minutos antes de la hora del cierre, puede poner en riesgo tu elección. Cabe precisar, que cada una de las casillas especiales,  han sido  dotadas con  mil boletas electorales, que son 250 más de las entregadas en otros comicios, cuando solamente se les asignaban 750.

Cargos fuera del distrito

¿Estás lejos de casa? Aun así puedes votar en las casillas especiales de la CDMX
INE

En el caso de que acudas a las casillas especiales en la Ciudad de México, estando fuera de la sección que te corresponde, pero dentro de tu distrito o alcaldía, podrás votar por alcalde, concejales, diputados uninominales y plurinominales federales y locales. Sin embargo, en el caso de que estés fuera de tu distrito o alcaldía podrás votar únicamente por diputaciones de representación proporcional locales y federales. Mientras que las personas que estén fuera de su entidad, pero dentro de su circunscripción, podrá votar por diputaciones federales de representación proporcional.

Sin duda, hoy es un día de fiesta en toda la República Mexicana. No está por demás  hacer un llamado a la ciudadanía, invita a tus vecinos de puerta y a toda la colonia para asistir a las casillas y hacer valer sus derechos políticos. No olvides presumir tu huella pintada con tinta indeleble, justo después de votar en las diferentes redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “¿Estás lejos de casa? Aun así puedes votar en las casillas especiales de la CDMX”