Fue el pasado 8 de septiembre que el todo el mundo se sorprendió con la noticia de la muerte de la monarca británica; pero, justo después, muchos comenzaron a preguntarse qué pasaría, cómo la despedirían y quiénes lo harían. Pues este lunes 19 de septiembre (fecha que también tenemos presente los mexicanos por otras razones), se lleva a cabo el funeral de la reina Isabel II y acá te contamos quiénes son los asistentes a esta ceremonia en Londres, Inglaterra.

¿Qué pasó en los anteriores días?

Como algunos sabrán, este lunes se lleva a cabo el funeral de Estado de la reina Isabel II en la capital inglesa. Sí, esto luego de que trasladarán su cuerpo de Escocia hasta Inglaterra, y de que descansara su ataúd por cuatro días en el Westminster Hall, donde las personas pudieron verla por última vez.

reacciones-luto-reina-isabel-II
Foto: Leon Neal-Getty Images.

Además, soldados y miembros de la familia real, principalmente los hijos de la reina, custodiaron el cuerpo realizando una guardia tradicional conocida como la “Vigilia de los Príncipes”.

¿Cómo ha sido el funeral?

Como les contábamos hace poquito aquí, después de todo lo anterior, este lunes llevaron el cuerpo de la monarca desde el Palacio hasta la Abadía de Westminster para un servicio. Luego trasladaron el ataúd hasta Wellington Arch.

Fue justo en la Abadía a donde llegaron jefes de estado de todo el mundo para acompañar a la familia real (como Marcelo Ebrard, en representación de México), así como importantes políticos de Reino Unido y exprimeros ministros.

Después llevaron a la reina a Wellington Arch y el último viaje del cuerpo de la monarca se dio cuando la trasladaron a la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde se dio un segundo servicio.

funeral-reina-isabel-ii-abadia-westminster
Foto: Getty Images.

Por último, el ataúd de la Reina se bajará a la Bóveda Real antes de ser enterrado en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI, la cual está dentro de la Capilla de San Jorge.

¿Quiénes han sido los asistentes al funeral de la reina Isabel II?

Mencionemos primero al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a quien encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador representar a México en Londres.

Pero también llegaron mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el rey Felipe de España; Boris Johnson, exprimer ministro de Inglaterra; Liz Truss, primera ministra inglesa; el emperador de Japón, Naruhito; así como toda la familia real y otros líderes del mundo (la crème de la crème).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook