estudiantes-unam-paro-amlo Noticias
Foto: Especial.

Estudiantes de la UNAM convocan a paro; AMLO dice que “lo humano les es ajeno”

A través de redes sociales, estudiantes de la UNAM convocaron a un paro por las últimas declaraciones de AMLO, quien este día también criticó a la universidad.

En las últimas horas, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a un paro de 48 horas por las recientes declaraciones y críticas que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia esta institución educativa.

Estudiantes de la UNAM convocan a paro por declaraciones de AMLO

Debido a las recientes críticas que ha hecho el presidente a la casa de estudios, estudiantes de la UNAM han convocado a un paro de 48 horas por medio de redes sociales. Sí, esta suspensión de actividades se realizaría los días 4 y 5 de noviembre.

paro-unam-amlo

Foto: Twitter (@SocialUnam).

Así es, en la imagen que se comparte se puede leer que estudiantes exigen respeto a la universidad, así como una disculpa pública del presidente Andrés Manuel López Obrador y también un aumento de presupuesto.


Y es que las críticas del tabasqueño hacia la institución han causado polémica y hasta dimes y diretes entre algunos políticos; entre los que defienden las declaraciones de AMLO y los que lo critican por ir en contra de la universidad, como Rosario Robles, Ricardo Anaya y Santiago Creel. Por esto mismo, el mandatario invitó a estos personajes y a otros que estén molestos a que marchen en su contra.

AMLO-descanso-dia-muertos

Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

AMLO dice que a la UNAM pareciera que “lo humano les es ajeno”

Apenas el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la UNAM es una gran universidad que no han podido destruir, aunque también señaló que debe reformarse porque “fue puesta al servicio del régimen neoliberalista”.

Además, aseguró que, a pesar de todas las críticas que ha hecho a la institución, su gobierno siempre la apoyará y respetará su autonomía. Aunque al final remató comparando el lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM): “Nada humano me es ajeno”, con la situación de la UNAM, pues indicó que en los últimos años pareciera que “lo humano les parece ajeno”, al no ver “cómo saqueaban al país”.

*A partir del minuto 59:00 da estas declaraciones

Top Relacionadas
:)