Momentos de verdaddera tensión se vivieron este sábado del otro lado del mundo. Una explosión asustó a todos los presentes en un evento público encabezado por nada menos que Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón.

Intentan lanzar explosivo al Primer Ministro de Japón en pleno discurso
Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón / Foto: Reuters

Oh sí, mientras el importante funcionario japonés daba un discurso ocurrió una explosión que inmediatamente fue tomado como un atentado contra él. Acá te vamos a contar bien qué pasó por allá y las consecuencias de esto.

Así estuvo la explosión en pleno discurso de Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón

Sucede que este 15 de abril, el Primer Ministro de Japón se presentó en la ciudad de Wakayama para dar un discurso en el puerto Zaikazaki. Andaba por allá para apoyar al candidato de su partido en una elección local (mira, yo pensaba que esa clase de apoyos políticos se daban sólo en México, pero no).

El chiste es que en medio de su discurso, un sujeto lanzó un objeto plateado que hizo explosión. Naturalmente se desató el pánico y Fumio Kishida fue evacuado en un fuerte operativo de seguridad.

Intentan lanzar explosivo al Primer Ministro de Japón en pleno discurso
La explosión durante el discurso del Primer Ministro de Japón / Foto: Reuters

La incertidumbre se apoderó de los medios de comunicación locales, pero no pasó mucho tiempo para que agencias como NHK informaran que todo quedó en el susto. El Primer Ministro de Japón resultó ileso al igual que todos los presentes. El responsable fue detenido casi de inmediato, según retoma CNN.

Intentan lanzar explosivo al Primer Ministro de Japón en pleno discurso
El responsable de la explosión fue detenido / Foto: Reuters

Eso sí, también de inmediato circularon videos del momento en que se dio la explosión cerca de Fumio Kishida.

El recuerdo del asesinato de Shinzo Abe

Ante lo sucedido con Fumio Kishida, fue imposible no recordar a uno de sus predecesores: Shinzo Abe. Fue asesinado mientras daba un discurso en apoyo a los candidatos de su partido en la ciudad de Nara. El ex Primer Ministro de Japón recibió dos disparos a plena luz del día el 8 de julio del 2022 (por acá te contamos sobre su asesinato en ese entonces).

Afortunadamente se trata sólo de una comparación por cómo se dieron las cosas y no por sus consecuencias. Fumio Kishida ofreció disculpas por preocupar a la gente y se limitó a decir que “estamos peleando unas elecciones muy importantes para nuestro país”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook