¡Por fin! La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el próximo lunes se reabrirán las estaciones afectadas, de Chapultepec a Observatorio, por el choque de dos trenes en Tacubaya, de la Línea 1 del Metro.

Por ahora, indicó que se siguen llevando a cabo los trabajos necesarios para retirar los convoys. También agregó que ya se entregaron las cajas negras para que se realicen los peritajes y así poder determinar las causas del accidente. Estas investigaciones pueden llegar a tardar hasta siete días.

sheinbaum-metro-observatorio-tacubaya-choque-trenes
Foto: Cuartoscuro – Claudia Sheinbaum informó que se reabrirán las estaciones el lunes.

La dirigente capitalina dijo que “al parecer” no existen afectaciones en las vías del Metro, pero que esto se determinará hasta que se concluyan los trabajos para el retiro de los trenes, por lo que (¡Ojo!) podría atrasarse el restablecimiento del sistema.

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum recordó que se hará una inversión de 32 mil millones de pesos para la modernización y en los siguientes días se lanzará una licitación para la primera fase.

observatorio-choque-trenes-metro-trabajos-tacubaya
Foto: Cuartoscuro – Aún se realizan trabajos para retirar los trenes en Tacubaya.

Choque de trenes en Tacubaya

El choque entre dos trenes ocurrió la noche de ayer, a las 11:37 pm, en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro. El saldo de este accidente fueron 41 personas lesionadas y una más fallecida, lo cual fue confirmado por la jefa de Gobierno.

tacuyaba-observatorio-accidente-metro
Foto: Choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

De acuerdo con la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Florencia Serranía explicó que el accidente probablemente se debió a una pendiente pronunciada del 7% que existe entre las estaciones Tacubaya y Observatorio.

Opciones ante el cierre de estaciones

Recordar que las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec de la Línea 1 no cuentan con servicio, aunque de Chapultepec a Pantitlán sí hay de forma provisional.

Mientras tanto, autobuses de RTP y patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyan a los usuarios para movilizarse hacia el Metro Observatorio.

metro-chapultepec-patrullas-rtp-usuarios-observatorio
Foto: Cuartoscuro – Patrullas apoyan a usuarios del metro para trasladarse.

*Con información del Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook