Vaya noticia para terminar este martes. Resulta que a altas horas de la noche, dos trenes del Metro CDMX chocaron fuertemente en la estación de Tacubaya en la Línea 1. El primer reporte, y según el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, dijo para Foro TV que eran 18 personas lesionadas. Sin embargo, Julio Iver, encargado de medios del Metro CDMX, dijo para Foro TV que son al menos 41 personas lesionadas, lo cual ya confirmó Claudia Sheinbaum.

El accidente fue aproximadamente a las 11:37pm, y ya se tiene presencia muy fuerte de patrullas a las afueras de la estación del Metro. Aún no hay información oficial de qué fue lo que pasó o cómo sucedió este accidente.

Por su parte, los servicios de emergencia ya arribaron al lugar para atender a los pasajeros que hayan resultado heridos. Como mencionamos anteriormente, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que son 41 personas lesionadas, y que lamentablemente una persona perdió la vida. 

Ya se abrió una carpeta de investigación de este suceso y se cuenta con una fuerte movilización del cuerpo policiaco y de seguridad, con más de 200 elementos.

Acá un pasajero cuenta qué fue lo que pasó

Los pasajeros tuvieron que ser evacuados de los trenes por parte del equipo de emergencia, una vez que se cerró la operación de toda la Línea 1. Se exhorta a la población a abrir el paso de ambulancias y equipo de ayuda del Metro Tacubaya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook