Lo que necesitas saber:

Sin advertir ningún conflicto de interés, Félix Salgado Macedonio estará a cargo de la Comisión para la reconstrucción de Acapulco tras el huracán Otis.

A casi un mes del impacto del huracán Otis en Acapulco, en el Senado se pusieron de acuerdo para crear una comisión para dar seguimiento a la reconstrucción del puerto, que será liderada por, ¿Félix Salgado Macedonio?

¿Se acuerdan del senador de Morena? En las elecciones de 2021 su nombre sonó recio debido a que fue acusado de acoso y violación. Sin embargo, el INE bajó su candidatura… no por las acusaciones, sino por una bronca de gastos de precampaña.

Reconstrucción en Acapulco olvidada: Aprueban presupuesto sin un solo peso para el puerto
Foto: Luis Gutierrez/Norte Photo/Getty Images.

Al final, Evelyn Salgado se postuló. Ganó la gubernatura de Guerrero y hoy su papá estará al frente —de manera temporal— de la Comisión del Senado que vigilará la reconstrucción de Acapulco.

Félix Salgado Macedonio vigilará reconstrucción de Acapulco

Las tareas de esta comisión para la reconstrucción de Acapulco en el Senado son darle seguimiento a los procesos de rehabilitación, atención y apoyo a las personas damnificadas por el huracán Otis.

En teoría, la Comisión tendrá que estar súper pilas para ver que los gobiernos de Guerrero, Federal y local cumplan con esta encomienda.

Félix Salgado Macedonio vigilará reconstrucción de Acapulco… ¿neta?
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Sin embargo, lo que ha causado ruido es que dos integrantes de la misma familia lleven parte de las riendas de la reconstrucción en Acapulco, aunque desde distintos frentes y distintas tareas.

Evelyn Salgado al frente del Gobierno de Guerrero y Félix Salgado Macedonio como líder de la Comisión que le seguirá el paso al trabajo de… su hija en la atención a las personas damnificadas.

Félix Salgado Macedonio vigilará reconstrucción de Acapulco… ¿neta?
Foto: @senadomexicano

Esta Comisión del Senado está integrada por Félix Salgado Macedonio, exalcalde de Acapulco, el senador priista Manuel Añorve, los expriistas Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu; Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de CDMX, Alejandra Lagunes, senadora del PRD y Nestora Salgado de Morena.

La presidencia de la Comisión para la reconstrucción de Acapulco en el Senado será rotativa

Salgado Macedonio no se quedará al frente de esta comisión por tiempo indefinido. Se supone que estamos ante una Presidencia rotativa, en tanto la misma Comisión sirve como una especie de puente y control entre poderes para darle seguimiento a la reconstrucción en Acapulco tras el huracán Otis.

Huracán que en su categoría 5 impacto en Acapulco el 24 de octubre de este 2023, dejando un saldo preliminar de 50 personas fallecidas y miles de damnificados.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook