A inicios de este 2022 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que debido al aumento de contagios de COVID-19, regresaría a clases de manera híbrida, es decir, con actividades presenciales y en línea.

Por medio de un comunicado, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala informó que para las actividades presenciales uno de los requisitos para los alumnos y profesores será presentar el certificado de vacunación completo contra COVID-19.

Eso además de apegarse a las normas sanitarias en los espacios de trabajo como sana distancia, cubrebocas, etc.

fes-iztacala-unam
Foto: Gaceta UNAM

Certificado de vacunación para la FES Iztacala

De acuerdo con la FES Iztacala, durante la sesión del Consejo Técnico se tomó la decisión que la impartición de las materias teóricas, en todas las carreras, continuarán en línea.

Para las asignaturas que requieran prácticas, se llevarán de manera presencial y serán las jefaturas de carreras quienes informen a la comunidad sobre dichas actividades específicas.

fes-iztacala-comunicado-covid
Foto: UNAM

Mientras que algunos universitarios han celebrado la decisión debido al incremento de casos de COVID a nivel mundial, algunos otros afirman que están condicionando el derecho a la educación con la vacuna. Afirman que en México no es obligatorio ponerse la vacuna por lo que pedirla como requisito para tomar clases en la FES no es lo correcto.

Como ya sabe la comunidad universitaria, el uso del cubrebocas en las instalaciones, en todos los espacios cerrados, es obligatorio. Y bueno, los encargados de poner en marcha las medidas sanitarias en la UNAM son los consejos técnicos, con base en los planes de estudio.

Por cierto, antes de este mensaje, el mero lunes 3 de enero, la Facultad de Medicina explicó que deja para “después” el regreso a clases presenciales.

Sin cambios: La UNAM regresará a clases en formato híbrido

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook