El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, aseguró que colaborará con las investigaciones de la Procuraduría General de la República contra Javier Duarte —por enriquecimiento ilícito y peculado— aunque el otrora mandatario del estado es su “buen amigo”.

Flavino, quien fue mano derecha de Duarte en su administración, afirmó que actuará con estricto apego a la legalidad, con honradez y transparencia en las indagatorias, ah, y claro, que va a colaborar con las autoridades para que se esclarezca cualquier situación (qué detallazo, qué buen gesto).

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

En entrevista con Adela Micha, el gobernador interino, cuya gestión terminará el 30 de noviembre, justificó los problemas de seguridad y económicos que tiene Veracruz asegurando que “los tiene todo mundo”,aunque dijo que pedirá apoyo del Gobierno Federal para solucionarlos. No detalló cuál será su petición en concreto, de acuerdo con Animal Político.

Duarte pidió licencia de su cargo —a 48 días de terminar su mandato— el día de ayer para poderse enfocar en las investigaciones que el Sistema de Administración Tributaria, la Procuraduría General de la República y la Auditoría Superior de la Federación abrieron contra él.

Ah, claro, y también porque Veracruz necesita un “gobernador de tiempo completo”. Duarte tiene 32 denuncias ante la PGR por enriquecimiento ilícito y peculado, mientras que el SAT investiga 131 contratos irregulares que su gobierno realizó con empresas fantasma.

CONFERENCIA DE PRENS

¿Y QUIÉN ES FLAVINO?

En julio de 2015 entró a la Secretaría de Gobernación sustituyendo a Gerardo Buganza, en lo cual significaría su segunda vez en el cargo. La primera ocasión que ocupó ese puesto fue en 2003, durante el sexenio de Miguel Alemán Velasco.

El gobernador interino fue diputado del Congreso de Veracruz, director de Enlace de la Dirección Gneral de Concertación para la Descentralización Educativa de la SEP y director general de los Servicios Coordinados de Educación Pública,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook