Por qué necesitas saberlo:

La alianza entre el PRI, PAN y PRD tiene poco para cerrar los registros de aspirantes. Cada vez más cerca de saber cuál será su candidato rumbo a 2024.

Fino, padrino. El exgobernador de Tamaulipas que estuvo o está siendo investigado por asuntos relacionados con la delincuencia organizada, Francisco García Cabeza de Vaca, se registró como aspirante a la candidatura del PRI, PAN y PRD.

¿Lo gracioso? No fue personalmente a registrarse porque le dio miedo que lo arrestaran, entonces mandó a su familia. Recordemos que Cabeza de Vaca está siendo investigado por delitos relacionados con delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita. 

Cabeza de Vaca quiere ser presidente… pero no fue al registro para que no lo arrestaran
Foto: Rubén Moreira vía Twitter

Francisco García Cabeza de Vaca no fue a registrarse para que no lo detuvieran

Hace algunos días, por medio de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca publicó un video.

Afirmó que los “tiempos difíciles” que atraviesa México necesitan de esfuerzos y compromisos. Pidió estar atento a sus redes sociales que nos “veíamos” este viernes 7 de julio a las 11:00 de la mañana. Ahora sabemos que este día oficializó su registro para convertirse en el candidato de la oposición.

La cosa es que el exfuncionario no acudió a registrarse de manera personal, como lo han hecho todos, sino que mandó a su familia a entregar sus papeles ¿por? dice que teme que lo detengan porque es perseguido político de la actual administración.

Recordemos que Cabeza de Vaca se puso en el ojo del huracán por las investigaciones por delitos relacionados con delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita. 

A principios de este año, en febrero, un juez dejó sin efecto una orden de aprehensión que se había librado en su contra en octubre de 2022. El exfuncionario niega que esté fuera del país, escapando, pero tampoco aparece públicamente.

Y es que a pesar de que ya no tiene un cargo público, el exgobernador Cabeza de Vaca sigue con escoltas… y bueno, supongamos que sí los necesita… pero, ¿por qué no se los paga de su bolsa?

A finales de mayo pasado un juez federal le concedió la suspensión definitiva a la orden que indicaba que ya era hora de que dejara de contar con escoltas patrocinados por el erario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook