Tras las revelaciones en el juicio contra Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, el nombre de Genaro García Luna regresó a la política mexicana —y hasta fue tendencia en redes sociales. Sin embargo, aún hay más información sobre el exsecretario de Seguridad Pública, quien es señalado por conflicto de interés.

De acuerdo con una investigación de Univisión, García Luna vivió en dos residencias de lujo en Miami, Estados Unidos, después de dar información “privilegiada” del gobierno a los empresarios que le facilitaron la residencia.

Las mansiones de Luna

Secretario de Seguridad Pública durante la gestión de Felipe Calderón, García Luna utilizó una mansión de 3.3 millones de dólares en Golden Beach y un penthouse —con un valor de 2.3 millones— en Aventura, Florida.

Ambas propiedades pertenecen a la familia Weinberg que mantuvo contacto con García Luna durante su desempeño en el Cisen.

Y —ojo aquí— la empresa israelí es una de las principales proveedoras de tecnología y seguridad en América Latina.

Icit

Es el nombre de la firma de inteligencia que en México tuvo varios privilegios, como contratos de seguridad con el gobierno de México y la venta de un software para el gobierno de Ricardo Martinelli, en Panamá.

Acá en México, Icit recibía información por parte de García Luna y su coordinador de asesores, José Antonio Polo quien negó a Univisión que trabajó para Icit mientras se desempeñaba en la función pública.

Por lo pronto, el grupo de Weinberg aceptaron algunos tratos con el gobierno federal en la gestión de Calderón y también avalaron la información de la residencia de Genaro García Luna. Una polémica más para quien fuera encargado de la Seguridad nacional mexicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook