Por qué debes saber esto:

Resulta irónico que, quien corre el riesgo de ir a la cárcel, es gente como Greta Thunberg, quien ha denunciado a los responsables de la grave crisis ambiental que vivimos.

Pues era cuestión de tiempo: luego de varios años de rascarle los… al león, Greta Thunberg, la ídola de la chaviza con conciencia ambiental, tendrá su primer enfrentamiento legal con las autoridades.

De acuerdo con medios internacionales, Greta Thunberg tendrá que presentarse ante la corte en los próximos días, para atender una imputación hecha por la fiscalía de Suecia. ¿El cargo? Haberse puesto punk durante una protesta en la ciudad portuaria de Malmö.

greta-thunberg-alemania
Foto: Reuters

El fiscal ha presentado cargos contra una joven que el 19 de junio de este año participó en una manifestación climática que, según la fiscalía, provocó una interrupción del tráfico en Malmö”, dijo la Fiscalía sueca.

Greta Thunberg podría pasar algunos meses en prisión

Fue en junio cuando la joven activista protagonizó los hechos que ahora podrían llevarla a la cárcel. Según la BBC, Thunberg e integrantes del grupo activista “Ta Tillbaka Framtiden” (Reclama el Futuro) bloquearon por seis días la salida de varios buques petroleros de un muelle.

La mujer se negó a obedecer la orden policial de abandonar el lugar”, acusa la Fiscalía. Y bueno, como no se quiso mover, entonces llegó la policía para desalojarla.

greta thunberg 2
Greta Thunberg desalojada durante protesta en Oslo / Foto: Instagram/gretathunberg

Aunque parece que todo este asunto fue con la pasividad que uno imagina que deben tener las protestas en Suecia, los cargos que enfrenta Greta Thunberg y otros tres manifestantes podrían llevar a la cárcel por seis meses.

“Los verdaderos crímenes continúan”, acusa otra de las manifestantes imputadas

Por el momento Greta Thunberg no ha emitido una postura con respecto a su próximo pleito legal. Pero quien sí lo hizo fue Irma Kjellström, otra de las manifestantes que está acusada de desobediencia a la policía.

Los verdaderos crímenes continúan dentro de la puerta del puerto”, acusó la joven de 20 años, en referencia a lo que las empresas petroleras hacen impúnemente: darle en la torre al medio ambiente.

greta thunberg protesta
Greta Thunberg en protesta / Foto: Instagram/gretathunberg

Personalmente, estoy más preocupada por el daño horrible que la industria de los combustibles fósiles le está causando al mundo“, señaló la compañera de Greta Thunberg al ser cuestionada si le preocupa que, posiblemente, podría ir a prisión.

Y todo esto mientras enfrentamos uno de los años más calientes de la historia

Aplaudida por unos, criticada por otros… lo cierto es que Greta Thunberg desde hace varios años ha ayudado a hacer evidente la ya de por sí evidente crisis climática que atraviesa el planeta.

Cuando la joven sueca inició en el activismo ambiental, los efectos del calentamiento global eran mencionados como “va a pasar”… ahora que ya son un hecho. Así lo dejan en evidencia los calorones y los aguacerazos atípicos que se viven en varias partes del planeta.

De acuerdo con los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de Estados, el pasado 3 de julio de 2023 fue el día más caluroso de la historia de la Tierra… un récord que, debido a las condiciones que atravesamos, podría romperse en los próximos días con facilidad, “gracias” al fenómeno conocido como El Niño, el cual será responsable del calentamiento anómalo de las aguas del Pacífico.

Si bien hay grupos que lo anterior lo ven como consecuencia natural de la evolución de la naturaleza, lo que es innegable es que el proceso se está acelerando por factores humanos… los cuales Greta Thunberg ha denunciado y, por ello, ahora va al bote. Ni modo, así es la ley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook