¿Eres de los que sufren por la llegada de las palomitas azules a WhatsApp y deseas con todas tus fuerzas deshacerte de ellas? Pues ahora es posible, aunque para hacerlo necesitas:

  • Tener buenos sentimientos
  • Un corazón puro
  • Tener un teléfono Android

(Bueno, los dos primeros requisitos no son obligatorios).

Después de las múltiples protestas y memes que generó la llegada del doble check azul a esta aplicación, y de los rumores que apuntaban a que WhatsApp haría opcional el uso de ellas, finalmente ya hay una forma efectiva de despedirnos de esta polémica función.

Respondiendo a las críticas de sus usuarios, WhatsApp hace posible que canceles la aparición del tono azul en sus palomitas, aunque por ahora, únicamente puedes lograrlo usando una versión Beta de esta app para Android.

Hacerlo no es tan complicado y sólo hace falta seguir estos pasos:

1. Fuentes desconocidas

Primero debes comprobar que tienes activada la opción “Fuentes desconocidas”, con lo que podrás descargar aplicaciones que no se encuentran en la tienda oficial. Para llegar a ella, entra a la sección de “Ajustes” y de ahí a “Aplicaciones”.

fuentesdesconocidas_

2. La Descarga

Da clic aquí y descarga la última versión de WhatsApp para Android (2.11.444), que por cierto, aún se encuentra en fase de pruebas (BETA).

3. Ejecuta

Una vez descargado el archivo de la página web de WhatsApp, acepta las condiciones y abre el archivo. En menos de un minuto tendrás instalada esta nueva versión.

4. Comprueba las acciones

Ya con esta nueva versión, dirígete en el menú de ajustes a “Opciones de cuenta” y elige “Privacidad”. Anteriormente en este apartado podías activar o desactivar notificaciones como “Hora de última vez” y la foto del perfil, y ahora también te encontrarás con la opción “Read Receipts” (confirmaciones de lectura), que por default estará activada.

cambio_whats_

Y listo, olvídate de que sepan cuando ves los mensajes que te llegan. Eso sí, al desactivarlas tú también olvídate de poder ver si tus contactos ya leyeron tus mensajes.

Ahora ya pueden seguir su vida normal.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook