“El Chato”, un adorable bóxer, pasó de ser un perrito maltratado a convertirse en el primero de su raza que participa en un juicio en Sonora. La acusada solía ser su dueña y fue imputada por mantenerlo en condiciones horribles por buen tiempo.

El juicio se llevó a cabo en la comunidad de Etchojoa. “El Chato” se presentó en la audiencia virtual en compañía de un agente del Ministerio Público y la imagen del perrito en el juicio no tardó en viralizarse.

La historia de "El Chato!, perrito que participó en el juicio contra su exdueña por maltrato
El perrito estuvo en el juicio contra su exdueña / Foto: FGE Sonora

El Chato, primer perrito que se presenta en un juicio contra su exdueña en Sonora

El ejemplar de raza bóxer permaneció tranquilo y atento durante una hora y diez minutos, en donde se dictó vinculación a proceso a su propietaria, cómo probable responsable de maltrato y crueldad animal, en Etchojoa”, señaló la Fiscalía General de Sonora en un comunicado.

Como podrás ver en las imágenes, el perrito estuvo al lado del agente del MP mientras se llevaba a cabo la audiencia judicial contra su exdueña. Se trata de Juana “N”, quien lo mantenía en condiciones que ponían en riesgo su vida.

La historia de "El Chato!, perrito que participó en el juicio contra su exdueña por maltrato
El antes y después de “El Chato” tras su rescate / Foto: FGE Sonora

“En Audiencia, ante los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía de Sonora, el Juez vinculó a la imputada Juana “N” y dictó que lleve el proceso en libertad, y no deberá salir de la ciudad mientras se realiza el trámite judicial.

“El Chato” se presentó en el juicio como la víctima de la acusada. Lo hizo porque su cuidadora temporal, quien trabaja en el refugio para animales donde el perrito bóxer fue llevado cuando lo rescataron, no pudo presentarse debido a su responsabilidad en dicho trabajo.

@fiscaliadesonora

? ¡“EL CHATO” HACE HISTORIA! Por primera vez un canino participó en una audiencia judicial en Sonora. Boletín completo ⬇️ http://fiscalia.sonora.gob.mx/boletines/6397 #perrostiktok #mascotas #fiscalíadesonora #viral #parati #hermosillo #hermosillosonora #etchojoa #maltratoanimal #maltratoanimalstop #petlovers #dogs #perros #animalistas #animalistasdecorazon #justiciacanina #justicia #fiscalia #mexico

♬ sonido original – Fiscalía de Sonora

Así fue el rescate de ‘El Chato’

Fue el pasado 11 de febrero cuando este adorable bóxer fue rescatado del maltrato que sufría a manos de su exdueña. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llegaron al lote baldío donde lo tenían amarrado, sin agua ni comida.

La historia de "El Chato!, perrito que participó en el juicio contra su exdueña por maltrato
El perrito sufría un terrible maltrato antes de ser rescatado / Foto: FGE Sonora

El perrito presentaba angustia, estrés, sed, insolación, desnutrición y sus costillas eran visibles. Desde entonces, “El Chato” ha recibido los cuidados necesarios y es otro a comparación del perrito rescatado hace poco más de dos meses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook