Lo que necesitas saber:

Un corredor que participaba en el Medio Maratón de CDMX murió luego de desvanecerse y presentar convulsiones en Paseo de la Reforma

La mañana de este domingo, 16 de julio, se llevó a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México. Tristemente más allá de los resultados y todo lo positivo que deriva de este evento, se reportó la muerte de un hombre y de inmediato corrió el rumor de que era un corredor.

El suceso fue reportado en redes sociales luego de que el hombre fuera atendido por servicios de emergencia. Horas después, la Secretaría de Gobernación de CDMX compartió un informe para ampliar la información acerca de lo ocurrido.

Un hombre murió durante el Medio Maratón de CDMX
Se reportó la muerte de un hombre durante el Medio Maratón de CDMX

Murió un hombre durante el Medio Maratón de la Ciudad de México

Fue alrededor de las 7:45 de la mañana de este 16 de julio, cuando servicios de emergencia atendieron a un hombre, todo esto durante la XVI edición del Medio Maratón de la Ciudad de México.

Un hombre murió durante el Medio Maratón de CDMX
Este 16 de julio se llevó a cabo el Medio Maratón de CDMX / Foto Cuartoscuro

La persona presentó convulsiones tras desvanecerse en Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz, precisamente sobre la ruta del Medio Maratón de CDMX. la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron para atenderlo.

A pesar de que se le brindaron primeros auxilios como RCP y lo trasladaron al Hospital Rubén Leñero, el hombre de mediana edad perdió la vida.

Un hombre murió durante el Medio Maratón de CDMX
Un corredor murió durante el Medio Maratón de CDMX / Foto ilustrativa: Cuartoscuro

No era un corredor registrado en el Medio Maratón de CDMX

Como decíamos antes, la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México compartió un comunicado sobre esta situación. Confirmaron todos los datos antes mencionados, pero aclararon que el hombre no estaba registrado en el Medio Maratón de CDMX.

Un hombre murió durante el Medio Maratón de CDMX
Se reportó la muerte de un hombre durante el Medio Maratón de CDMX / Foto: Cuartoscuro

Como seguro sabes, mucha gente se suma al Medio Maratón como “espontáneos”, y ese era el caso del hombre que murió este 16 de julio: “Se hace del conocimiento que dicha persona no contaba con número de corredor o algún otro indicativo que hiciera referencia a su inscripción a la carrera atlética“.

Un hombre murió durante el Medio Maratón de CDMX
El hombre no era un corredor registrado al Medio Maratón de CDMX / Foto: Cuartoscuro

Claro, no deja de ser una tragedia, pero las autoridades de CDMX encontraron necesario aclarar ese detalle.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook